En Viedma también repudian el posible cierre de la agencia de noticias Télam

Los cuestionamientos fueron de legisladores del bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro y del presidente del Concejo Deliberante.

Distintas voces se alzan en la capital rionegrina para repudiar la propuesta del presidente Javier Milei de cerrar la agencia de noticias Télam, anunciado en su discurso del viernes ante la Asamblea Legislativa.

Esta madrugada los trabajadores, entre los que están los tres que se desempeñan en la corresponsalía de Viedma, recibieron un correo electrónico firmado por el interventor Diego Chaher que les «notifica» que «se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del Domingo 3 de marzo del corriente».

Frente a esta situación el bloque de legisladores del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro (PJ-NE), expresó que deja «en absoluta incertidumbre y desprotección a sus trabajadores y cercenando la libertad de expresión y la pluralidad informativa».

Agregaron que es una decisión que «atenta directamente contra la libertad de expresión y la pluralidad informativa en Argentina» porque «bajo el pretexto de fomentar la libertad, se coarta la posibilidad de acceder a información de calidad y diversa, limitando así el derecho fundamental a la libre expresión».

Para los parlamentarios «es inaudito que en un país democrático se tome la determinación de clausurar una agencia estatal de noticias como Télam, que durante décadas ha sido un pilar en la difusión de información objetiva y veraz».

Indicaron que se trata de «un claro acto de censura y autoritarismo por parte del Gobierno», condenaron «enérgicamente la medida, calificándola como despiadada y antidemocrática» y anunciaron que trabajan en la redacción de proyecto para que en la sesión del próximo jueves 14 la cámara rionegrina se pronuncie al respecto.

Por su parte Pedro Bichara, presidente del Concejo Deliberante de Viedma, se solidarizó con las y los trabajadores de la agencia de noticias que «ven peligrar su fuente laboral» y sostuvo que «otras vez se busca estereotipar a quienes como periodistas, redactores, administrativos, publicitarios, fotógrafos, camarografos y cuanta tarea se desarrolla en Télam identificándolos como los causantes de todos los males».

El funcionario agregó que «cerrar Telam -bajo la falacia de ser un nido ideológico- no sólo es una supina estupidez sino un claro retroceso en la administración de la cosa pública».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios