Tras la audiencia, Alberto Weretilneck difundió el nombre del policía acusado por robo en Cipolletti
La Justicia había dispuesto que no se filtrara la identidad del oficial. Pese a esto, el mandatario la dio a conocer poco después.
Un policía de Río Negro fue imputado por participar en un violento robo en Cipolletti. La Justicia lo imputó y el oficial fue echado de la fuerza provincial. Mientras continúa la investigación, el juez del caso dispuso que el uniformado permanezca en prisión preventiva y prohibió que se difunda la identidad del acusado para evitar que se frustre el debido proceso judicial. El gobernador Alberto Weretilneck, sin embargo, se refirió al agente acusado en redes, donde publicó su nombre y foto.
Según describió la fiscal, el imputado llegó al lugar del crimen junto a otras dos personas, quienes aún no han sido identificadas. Uno de ellos vestía uniforme de la policía y tocó timbre para simular una intervención oficial.
Una vez adentro, agredieron a los habitantes y se llevaron dinero en efectivo, dólares y joyas. Mientras tanto, una de las víctimas pelea por su vida tras sufrir un ACV.
La fiscalía llevó adelante seis allanamientos en distintas localidades, entre ellas General Roca y Neuquén.
El único imputado del hecho se trató de un agente de la Policía de Río Negro, quien fue apartado de su cargo.
En la audiencia de formulación de cargos, su defensa solicitó la prohibición de difundir imágenes y datos personales.
La propia fiscalía adhirió al pedido, con el fin de favorecer los trabajos de investigación. Por su parte, el juez de Garantías hizo lugar a la petición “para evitar que se frustren medidas probatorias que pueden estar pendientes” y dispuso la prohibición de “publicar el nombre y la imagen del señor”.
Alberto Weretilneck difundió el nombre, apellido y una foto del policía acusado
Pese a lo que dispuso la Justicia, en su cuenta de X, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, difundió una imagen del único imputado del caso, como así también su nombre y apellido.
«No voy a tolerar policías que traicionen el uniforme», anunció el mandatario y procedió a identificar al uniformado porque «la Justicia le dictó prisión preventiva por un año, acusado de haber participado en un violento robo».
«Quien lleva el uniforme de la Policía de Río Negro tiene que honrar la historia y el prestigio de la institución. Y quien no cumpla con ese mandato, va a tener un problema», mencionó.
Por último, informó que el imputado ya fue apartado y que «todo» está a disposición de la Justicia: «No es negociable. En este gobierno, el que se corre de la ley, se queda afuera«.

Cómo fue el violento robo en Cipolletti
La investigación por parte de la fiscalía definió que el hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, cerca de las 14:25.
Los tres delincuentes arribaron al domicilio de las víctimas en horas de la tarde. Tras una planificación previa en la que se asignaron roles, el único acusado quedó fuera del domicilio vigilando el entorno, mientras sus cómplices ingresaban a la vivienda.
Uno de ellos vestía uniforme de la policía y tocó el timbre para simular una intervención oficial. Una vez dentro, amenazaron al dueño de casa apuntándole con un arma de fuego en la cabeza mientras exigían dinero. La acusación sostiene que la indumentaria utilizada fue provista por el imputado.
A la par, otro de los agresores tomó del cuello a la esposa del propietario y la condujo hasta una habitación. Allí, robó una importante suma de plata en efectivo.
Sin embargo, la agresión continuó y golpearon al hombre con el arma en la cabeza. Los agresores aseguraban que conocían los movimientos económicos de la familia y, en este contexto, se hicieron de dólares y joyas antes de huir.
Por su parte, el sujeto permanece internado en estado delicado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) más lesiones en el cuello y el cráneo.
Comentarios