Allanaron la casa de Milagro Sala: qué buscan y por qué la vinculan a las protestas de Jujuy

La dirigente de la Tupac Amaru, quien se encuentra con arresto domiciliario, sufrió esta mañana el allanamiento en su vivienda. Su marido -gravemente enfermo- debió ser atendido de urgencia, tras descomponerse.

La Policía de Jujuy allanó esta mañana la casa de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. La medida se desprendió de la causa que investiga el desarrollo de delitos durante las masivas manifestaciones de las últimas semanas en la provincia norteña.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes. Según se informó, el objetivo fue secuestrar computadoras y teléfonos móviles.

«Siendo las 11 y monedas de la mañana de este 29 de junio se está llevando un allanamiento en la casa de Milagro en San Salvador de Jujuy, donde además de ella esta Raúl Noro, su esposo, en una situación de salud muy critica y terminal«, comentó en un audio enviado a la prensa, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.

Y agregó: «Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, solamente el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionaría que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante».

Gómez Alcorta, comentó además, que el allanamiento «es para secuestrar dinero, celulares y computadores». Además, responsabilizó directamente al gobernador Gerardo Morales de «persecusión».

«Nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral».

Durante el operativo, se informó que el esposo de Milagro, que se encuentra en estado grave de salud, se descompuso, por lo que llamaron a una ambulancia, y si bien los médicos pudieron ingresar al domicilio, el Poder Judicial y la Policía les impedía la salida.

Desde la Tupac Amaru también se pronunciaron por este allanamiento y denunciaron al gobernador Morales por continuar con «la represión», tras el operativo policial en la casa de su líder. «Están allanando la casa de Milagro Sala. La acusan por las manifestaciones del pueblo contra la reforma constitucional exprés y la protesta docente«, tuitearon.


Allanaron la casa de Milagro Sala: por qué la vinculan a las protestas de Jujuy


El día que se produjeron las protestas en Jujuy, con duros enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en las afueras de la Legislatura mientras se debatía la nueva Constitución, Sala grabó un video con críticas hacia el mandatario provincial.

«Tengo que salir a responder las mentiras de Morales. En estos últimos días, dijo que estoy financiando los cortes de ruta. Es totalmente mentira«, afirmó.

Sin embargo, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio la responsabilizó por estar detrás de las protestas e incidentes que se produjeron en la provincia y que aún continúan con algunos cortes de rutas.

Días atrás, la fiscalía de Jujuy comenzó un proceso de indagar a los 90 imputados por los violentos incidentes ocurridos en Purmamarca el sábado 17 y el martes 20 en la legislatura provincial y estima mandarlos a juicio oral en 10 ó 15 días más, cuando podrían sufrir severas condenas.

Después de indagar a los acusados, la fiscalía buscar ubicar a los «organizadores e instigadores».

En ese contexto, se produce el operativo que se realiza este jueves en la casa de Sala, quien cumple con su arresto domiciliario tras haber sido condenada por corrupción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios