Apertura de sesiones en Río Negro: Aguiar coincidió con Weretilneck y adelantó que habrá nuevas medidas de fuerza

El titular nacional de ATE participó del acto en la Legislatura de Río Negro y volvió a mostrar coincidencias con el Gobernador.

El titular nacional de ATE, el rionegrino Rodolfo Aguiar, estuvo esta tarde en la apertura de sesiones de la Legislatura de Río Negro, donde Alberto Weretilneck trazó un sombrío panorama a raíz de las medidas económicas que impuso Javier Milei desde su asunción. El sindicalista ratificó su sintonía con el gobernador en cuanto a lo que opinan de la gestión del actual Presidente y adelantó medidas de fuerza.

«El escenario en Argentina es de conflictividad en ascenso. No se puede esperar otra cosa», señaló Aguiar.

El titular de ATE señaló que «en los próximos días estamos anunciando desde ATE, y en el marco del Frente de gremios y empresas estatales, una nueva medida de fuerza por una aumento salarial que supere el aumento de precios y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores que han sido injustamente despedidos».


Rechazo a la privatización de empresas públicas


Aguiar añadió que la medida de fuerza también busca rechazar cualquier intento de privatizar las empresas estatales, una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.

Sobre el conflicto que embanderó a los gobernadores patagónicos frente al Gobierno nacional, Aguiar dijo que «la unidad es clave, tenemos que defender más que nunca los recursos naturales e impedir que el Gobierno central siga llevando a cabo medidas que nos perjudiquen».

El gremialista utilizó palabras similares a Weretilneck al señalar que desde que asumió, el gobierno de Milei «no tuvo ni una sola medida a favor de los trabajadores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios