Discurso de Weretilneck: quejas opositoras por la poca mención a la realidad propia

La confrontación del gobernador con el presidente Milei sorprendió a muchos de los legisladores. Faltó autocrítica por las gestiones anteriores, marcaron desde distintas bancadas.

«Weretilneck se dedicó a echarle la culpa a Milei, no a decirnos cómo piensa gobernar la provincia. Esperábamos propuestas, un plan de gobierno, una agenda de temas para tratar en la Legislatura» dijo tras el discurso el dirigente del Pro, Juan Martín.

Recordó que «cuando asumió lo escuchamos hacer anuncios en el sentido de la racionalidad y la responsabilidad y nos entusiasmamos» pero «tres meses después cambió para mal».

Martín sostuvo que «estamos todos de acuerdo con que el federalismo debe funcionar. Pero la autonomía exige responsabilidad y no vemos eso, no hubo una actitud de hacerse cargo, sino de echarle la culpa a los demás… un ‘ah, pero Milei’».

Reconoció que lo sorprendió el contrapunto con el presidente de Milei y dijo que «cuando pone en valor algunas cosas de la Región lo hace en esos términos porque no puede decir que Río Negro está bien en muchos aspectos» porque «hay dificultades serias de funcionamiento y Juntos Somos Río Negro es el responsable de eso. Esto fue una evasiva, una forma de negación» señaló el parlamentario.

Por su parte, desde el bloque Vamos con Todos indicaron que «compartimos la mirada de la situación nacional pero nos quedamos con gusto a poco en relación a qué va a hacer el gobierno provincial en su jurisdicción».

Mediante un comunicado agregaron que «es preocupante la situación de los empleados públicos, de la educación, la salud y la seguridad, como el resto de las responsabilidades del Estado».

El presidente de la bancada José Luis Berros destacó que «escuchamos a un gobernador que habla como si no fuera su partido el que gobierna desde hace 12 años».

Cuando asumió lo escuchamos hacer anuncios” sobre “racionalidad y la responsabilidad” y “tres meses después cambió para mal».

Juan Martín, legislador del PRO.

«El gobernador fue claro, las provincias no son el problema y tampoco son enemigas de la nación. No hay Nación sin las provincias», indicó la radical Lorena Matzen. «Escuchamos la preocupación que tenemos todos los rionegrinos después de las distintas medidas que se han tomado y que hoy perjudican a nuestra provincia. Creo muy positiva la convocatoria a la unidad para defender nuestras ideas para el desarrollo de nuestro pueblo» agregó Ariel Bernatene.

En tanto, Ariel Rivero (Primero Río Negro) utilizó su cuenta de X para señalar que «ahora en Río Negro la culpa la tiene Milei, que barbaridad!. Quién se hace cargo del desastre que dejo Arabela? , y del peor gobierno nacional (Alberto Fernández) de la democracia Argentina!».

Juntos Somos Río Negro destacó el mensaje de Weretilneck


El presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacó el discurso del gobernador Alberto Weretilneck.

“El tono del discurso fue el que esperábamos, porque es lo que Alberto viene planteando hace unos días en conjunto con los demás gobernadores. Como rionegrinos debemos seguir resaltando y dejando en evidencia la falacia que quiere instalar el Gobierno central al decir que los problemas que aquejan a la Argentina en cuanto al déficit y la inflación son generados por las provincias”, sostuvo el funcionario.

López resaltó que “la realidad muestra todo lo contrario al relato que pretende instalar el Gobierno Nacional».

«Las provincias no generan déficit, porque tiene superávit primario; nosotros no emitimos billetes, cuando ellos dicen que la emisión genera inflación. Las provincias tenemos a cargo las obligaciones esenciales del Estado y las más importantes como lo son la prestación de los servicios de salud, educación y seguridad; tenemos a cargo el vínculo directo con la gente y los Municipios”, sostuvo el legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios