Cambia el bloque de la Izquierda en el Concejo Deliberante de Neuquén

Por el mecanismo político de rotación de bancada, hoy fue la última sesión de la concejala Priscila Otton en el Concejo. Julieta Katcoff ocpará esa banca la sesión del 3 de julio.

Con la declaración de vecinos destacados de los canillitas José Luis Méndez y Francisco Marilluan, finalizó el periodo legislativo para la concejala Priscila Otton, del Frente de Izquierda Unidad (FIT) en el Deliberante de Neuquén. El bloque rotará de integrante y asumirá en su lugar Julieta Katcoff.

Las sesiones en julio se establecieron para el 3 y el 31. Habrá un receso legislativo de dos semanas, en tanto el sector administrativo continuará con sus tareas: se recibirán notas por mesa de entradas, pero no habrá labor de comisión ni sesiones en el recinto, fuera de las programadas.

«Me despido con un proyecto para reconocer a los canillitas en las personas de José Luis Méndez, con 42 años de venta de diarios en la calle y a Francisco Mariluan, canillita de 32 años de oficio. Me pareció interesante difundir esta labor en la ciudad de Neuquén, de un oficio que podría estar por desaparecer» debido al auge del seguimiento y lectura digital de las noticias, dijo Otton.

Antes de la última sesión en la que se desempeñó como concejala, Otton realizó una rueda de prensa en la que destacó iniciativas logradas, como los proyectos que lograron sanción con el reconocimiento póstumo a referentes como Noemí Labrune, Oscar e Inés Ragni; al igual que el nombramiento de una calle designada Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

Quedó ubicada en un pasaje que no tenía nombre, dentro del Parque Lineal Jaime De Nevares.

José Benegas continuará en la banca del FIT con Julieta katcoff, que asumirá la próxima semana (foto Matías Subat)

«Quedan en comisiones proyectos pendientes que sabemos que acompañará la compañera» Julieta Katcoff, tdestacó Otton.

Recordó otras iniciativas como la adhesión del Concejo a la semana de la lactancia, quedó en comisiones la iluminación del monumeto a San Martín en la semana en contra la violencia obstétrica, así como en la vía pública se visibilizó (por ordenanza) en la pantalla gigante de la municipalidad de Neuquén, la búsqueda de Luciana Muñoz, desaparecida el 13 de julio de 2024. «Veremos si logramos con la difusión de su imagen, que alguien aporte algún dato sobre su paradero», destacó.

Otton contabilizó entre los logros políticos, «aunque no obtuve más de 2 votos», el rechazo para que los vecinos de la ciudad pagaran la deuda de Calf con Cammesa, que se cobra todos los meses con la facturación de la energía en la capital neuquina.

«Hay otros impuestos que se pretenden cobrar en la boleta de CALF, uno ya se está cobrando, pero sirvió para mostrar que el Ejecutivo va de la mano con el directorio de CALF, que se está transformando en un multimedio de lo que debería ser una cooperativa de electricidad», sostuvo.