Carreras tiene “expectativas” de que Unter acepte la oferta salarial

La gobernadora dijo que la propuesta que hizo el Gobierno es "muy buena" porque  mejora ítems postergados que el gremio reclamaba actualizar.

A horas del Congreso del gremio Unter que definirá si acepta o no la última propuesta salarial del gobierno provincial, Arabela Carreras dijo que espera con “expectativas” una resolución favorable y alegó que se trata de una oferta salarial “muy buena” porque modifica ítems postergados que el sindicato reclamaba.

“Tengo expectativas de que acepten”, dijo Carreras a RÍO NEGRO en Bariloche, donde presidió la apertura del Consejo Federal de Discapacidad. En esta ciudad el gremio ya decidió llevar una postura de rechazo y paro de 48 horas para la próxima semana, restan definir otras seccionales, entre ellas Viedma y Roca, que se reúnen hoy para resolver su postura.

La gobernadora dijo que deberá esperar que definan “los organismos propios del sindicato” en alusión a las asambleas que entre ayer y hoy se realizan en todas las seccionales de Unter y el Congreso que será mañana en Villa Regina.

Consultada por el incidente de los audios del viceministro de Educación Adrián Carrizo, en los que se lo escucha con interés de intervenir en la asamblea docente de Roca, la gobernadora prefirió no opinar.


Carreras opinó sobre la propuesta salarial realizada


Respecto a la oferta salarial, Carreras dijo que “contempló algunos ítems que no habían sido actualizados, mas allá que el marco porcentual es el mismo, hubo una mejora en ítems que tarde o temprano teníamos que ir corrigiendo y el gremio ha sido puntual en eso”, afirmó ante este diario.

La propuesta salarial de la última paritaria incluye el 24% de aumento, ya anunciado, y mejoras en el valor índice y en el concepto de conectividad. “Es una propuesta muy buena como para ser aceptada”, afirmó.

Consultada por los descuentos por los días de paro, que el mes pasado anunció el gobierno y finalmente no aplicó, la gobernadora no quiso anticipar su postura y dijo que esperará la resolución del Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios