Cientos repudiaron en Bariloche el ataque armado contra Cristina Fernández

La manifestación se desarrolló en la plaza del Centro Cívico. Hubo expresiones de rechazo a los discursos de odio. El feriado decretado por el Presidente casi no tuvo eco en los comercios de la ciudad, solo se acató en las dependencias estatales.

El grito “¡si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar!” se escuchó con intensidad pasadas las 18.30 de este viernes, en el corazón de la plaza del Centro Cívico. Allí, cientos de personas se concentraron para repudiar el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández, que conmocionó al país la noche de este jueves.

Los manifestantes comenzaron a poblar la plaza desde la media tarde, con varias actividades. A la convocatoria respondieron, en su amplia mayoría, organizaciones políticas, sociales y sindicales alineadas con el Frente de Todos. De hecho, la marcha peronista se escuchó con fuerza durante la concentración. También, participaron dirigentes de organizaciones de derechos humanos y decenas de personas movilizadas en la defensa de la democracia.

El fervor de los militantes se hizo sentir en la plaza del Centro Cívico de Bariloche en apoyo a Cristina Fernández. (foto Marcelo Martínez)

Banderas de las organizaciones sindicales y políticas se observaron en torno al monumento al general y expresidente Julio Argentino Roca. También, varias personas asistieron con banderas argentinas. Hubo asistentes que portaban carteles con consignas a favor de Cristina y con fotos de la vicepresidenta. Alrededor de las 19, los manifestantes habían ocupado mitad de la plaza del Centro Cívico.

La concentración se desarrolló en tranquilidad, en una tarde soleada y de agradable temperatura. Muchos de los manifestantes aprovecharon la manifestación para compartir unos mates y dialogar sobre la situación política del país e intercambiar opiniones sobre la agresión con arma de fuego cometida por Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, contra la vicepresidenta.

Los bombos y redoblantes marcaron el ritmo de las consignas de los militantes en el Centro Cívico de Bariloche. (foto Marcelo Martínez)

El rechazo a los mensajes de odio fue otra de las consignas. Las movilizaciones se replicaron en todas las ciudades del país.

Alrededor del Centro Cívico, cientos de personas paseaban por la calle Mitre sin prestar demasiada atención a la concentración. Turistas que se fotografían en la plaza con el lago Nahuel Huapi imponente de fondo y comercios abiertos con clientes en el interior. Casi ningún comerciante del centro de esta ciudad bajó la persiana por el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández.

Personas de todas las edades se sumaron a la manifestación en repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación. (foto Marcelo Martínez)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora