Conflicto policial: Se depositaron los pagos y la ministra Minor tiene «esperanza» de la normalidad

En diálogo con RIO NEGRO, la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, insistió en el esfuerzo de la Provincia, como también, que se “escucha, se dialoga y se viene trabajando desde hace mucho”.

La ministra de Seguridad y Justicia, Bettiana Minor destacó ayer por la tarde de la “importante recomposición” que significa en los uniformados al incrementar el adicional “Fuerza de Seguridad”, del 40% al 100% de la asignación del grado. Es un “esfuerzo presupuestario grande” y se origina en la “comprensión” gubernamental de “la compleja situación” existente producto de “la macroeconomía” del país.

No precisó el impacto porcentual de esa medida, pero manifestó que en las próximas horas las grillas serán difundidas en el orden del día, informando lo que significa para marzo y, además, una proyección de lo que será en haberes de abril, contemplando ya el aumento general del 7%.

En diálogo con RIO NEGRO, la ministra dijo tener “la esperanza” que los anuncios realizados permitan retomar la normalidad en la fuerza aunque afirmó que el quite de colaboración de los uniformados no se cumple en la totalidad de las unidades y que “no ha resentido el servicio”.

Minor aludió que las subas salariales se liquidarán como “sumas remunerativas y bonificables”. Foto Archivo Marcelo Ochoa

Insistió, permanentemente, en el esfuerzo de la Provincia, como también, que se “escucha, se dialoga y se viene trabajando desde hace mucho”.

Admitió que las unidades “están asentando en los libros diarios” que uniformados adhieren al quite de colaboración, pero lo explicó en una cuestión de organización, mientras aclaró que esas medidas no se cumplen en todas las unidades, comprenden a las guardias y son reemplazadas por oficiales y jefes.

Ante la consulta de sumarios, Minor agregó que los policías conocen los reglamento y los jefes además lo están poniendo en conocimiento aunque, también, se le explican que “cada uno asuma la actitud que desean. El reclamo es válido, pero hay respuesta del gobierno, hay escucha y hay trabajo permanente”.

Minor aludió que las subas salariales se liquidarán como “sumas remunerativas y bonificables”, que es el “compromiso asumido que todo incremento” en la fuerza “se aplicará de esa forma para impactar en los haberes de los retirados” y también tenga el correspondiente cálculos en el resto de la remuneración del activo.

Afirmó que la Provincia el lunes ya depositó a los policías la suma correspondiente del aumento del porcentaje del adicional Fuerza de Seguridad y, además, los 40.000 pesos por Indumentaria. Este desembolso es por única vez y Minor lo explicó como pago para “comprar rápidamente algún elemento” del uniforme que “más necesita hasta que la Provincia” lo provea ya que se volverá a realizar esa entrega y se mantendrá el “complemento indumentaria para otras compras pendientes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios