Policías de Río Negro siguen con las medidas y evaluarán los aumentos

Desde el Consejo de Bienestar Policial esperan la orden del día de Jefatura. La quita de colaboraciones continúa en las comisarías.

Desde el Consejo de Bienestar Policial de Río Negro confirmaron que continúan las medidas de fuerza en las distintas comisarías tras el anuncio de aumento del gobierno.

Según anunció el Gobierno, el concepto “fuerza de seguridad” fue creado el año pasado y asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir de los salarios de marzo se incrementará un 100%. Ese concepto es de carácter remunerativo y bonificable, que se liquidará hoy por planilla complementaria debido a que ya fueron depositados los sueldos.

Sin embargo los anuncios no calmaron las aguas y los policías señalaron que esperan la salida de la orden del día para ver cómo se ejecutarán estos incrementos.

“Vamos a estar en nuestros acampes esperando la salida de la orden del día que en teoría traería novedades para ser evaluadas. La lucha debe continuar. Los que tenemos la decisión final somos los que estamos luchando”, sostuvo el referente Rubén Muñoz.

Además detalló que “hay algunos jefes que están haciendo listados de personal, no sabemos con qué motivo o intención. Nosotros también estamos haciendo un listado de aquellos superiores que son anti lucha y lo vamos a publicar”, aseguró.

Desde el miércoles pasado en varias comisarías de Río Negro se está realizando un quite de colaboraciones y solo se asisten a los llamados de urgencia y puestos judiciales.
En la Comisaría Tercera también se lleva a cabo un corte de calle frente a la unidad donde están acampando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios