Cumbre en Puerto Madryn: «Es una señal política muy importante», aseguró Cervi

El diputado nacional por Neuquén participará de la reunión con gobernadores y el foro legislativo. Sostuvo que, tras el conflicto de Milei con el gobernador Torres, será crucial mantener una posición patagónica.

Hoy se lleva adelante la cumbre de gobernadores y legisladores patagónicos. El diputado nacional por Neuquén del bloque de la Unión Cívica Nacional, Pablo Cervi, dialogó con RÍO NEGRO RADIO desde Puerto Madryn. Señaló que los lineamientos que salgan de este encuentro será «una señal política muy importante» ante el gobierno nacional, sobre todo después de los cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.

Escuchá a Pablo Cervi en RÍO NEGRO RADIO:

«Hay muchas expectativas sobre las discusiones que se puedan dar en función de las problemáticas común que existen en la Patagonia y las actividades en común: las hidrocarburíferas, la ganadería, algunas producciones agrícolas y el turismo, la actividad turística bajo el paraguas de la marca o del nombre ‘Patagonia'», enumeró el legislador.

Pero sostuvo que uno de los puntos más importantes será «cómo encarar el diálogo, sumado a lo que sucedió hace unos días con el tratamiento del gobernador de Chubut y el gobierno nacional y el apoyo de los distintos gobernadores patagónicos».

Y agregó: «Creo que genera un marco para dar nueva discusión importante de cómo se encarará lo que viene también dentro del Congreso, que volverían a la carga con la Ley Ómnibus y algún otro tipo de paquete de medidas. Es importante dar la discusión y ver cómo afectan a la Patagonia».

Cervi cuestionó los «agravios» de Milei a la UCR


El diputado nacional analizó la apertura de sesiones del presidente Milei y observó que, lejos de bajar el tono confontativo, redobló la apueta. «Hemos recibido y seguimos recibiendo agravios. El discurso del presidente fue muy dirigido, en parte, al bloque», afirmó.

Para Cervi, la postura del mandatario es injusta, ya que le dieron «gran apoyo» para el tratamiento de la Ley Ómnibus y «algunos temas» que en los que coincidían», mientras que Unión por la Patria «ya está en un posicionamiento de opositores y, entonces, no han sido catalogados de traidores».

«Hemos estado con ataques continuos, sobre todo lo que es el el radicalismo, ¿no? De alguna manera somos el blanco de los los ataques. Pretenden que votemos lo que ellos quieren», remarcó.

El diputado nacional señaló que se trata de una estrategia del presidente, frente a su debilidad parlamentaria. «Es la forma de sostenerse que tiene por su gran debilidad legislativa, porque solamente tiene el 15% de los diputados y menos del 10% de los senadores. Entonces, se termina apoyando en esto, en ponerse en contra de la casta o tratar de pararse enfrente del resto de la gente para sostener el apoyo popular», recalcó.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios