Debate presidencial 2023: cómo fue el día previo para los candidatos en Santiago del Estero

Este domingo se desarrollará en la capital santiagueña el primero de los dos intercambios previstos. Pruebas y últimos detalles para los presidenciables.

El sábado previo al primer debate presidencial estuvo marcado por las pruebas y testeos para los candidatos, que en su mayoría, ya se encuentran en la capital de Santiago del Estero donde hoy domingo tendrá lugar el intercambio, clave para el último tramo de la campaña electoral.

La cita se desarrollará en el Centro de Convenciones Forum, que ayer fue visitado primero por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y luego por la aspirante del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman. Ambos, más temprano, habían coincidido en el vuelo que los trasladó hasta la provincia norteña.

Minutos más tarde, también se hizo presente la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien arribó junto a un gran número de asesores para la prueba técnica y aprovechó, en un breve contacto con la prensa, para cuestionar al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Precisamente, los equipos técnicos del también ministro de Economía recorrieron a su turno el centro de convenciones, con el objetivo de realizar una prueba de verificación en el lugar.

Fuentes del equipo de prensa de Massa, que esta semana encabezó una gira por Neuquén, confirmaron a la agencia Télam que el presidenciable oficialista llegará a Santiago del Estero en la medianoche o primeras horas de este domingo.

Por su parte, el postulante de Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene previsto arribar hoy a la mañana a la provincia y se espera que lo haga acompañado por su grupo de asesores.

En el caso de Milei y Bregman, ambos visitaron el Forum ayer por tarde junto a sus compañeros de fórmula, Victoria Villarruel y Nicolás del Caño, respectivamente. Junto al liberal, además, también estuvo presente su hermana, Karina.


Debate presidencial 2023: donde se podrá ver y cuáles serán los ejes temáticos


Por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el debate será transmitido por todos los medios radiales y televisivos del Estado, mientras que los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlos.

Sin embargo, quienes decidan adherir a la transmisión deberán incluir subtítulos y lenguajes de señas, entre otros elementos clave para el espectador. A su vez, habrá una transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la CNE. Comenzará a las 21 horas, estará dividido en tres bloques y durará aproximadamente dos horas.

El primer intercambio entre candidatos tendrá como ejes a Economía y Educación. El tercer tema, el más votado entre los electores, es Derechos humanos y convivencia democrática.

Con información de Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios