Denunciarán al diputado Francisco Sánchez por incitación a la violencia

Lo hará una agrupación kirchnerista por sus dichos pidiendo la pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un grupo de militantes kirchneristas convocados bajo la agrupación Todos por la Democracia presentará mañana una denuncia por incitación a la violencia contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez. Se trata del legislador que había solicitado modificar el Código Penal para aplicar la pena de muerte en delitos de corrupción, en particular contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido, que el dirigente del PRO compartió en sus redes, fue apenas una semana antes de que ocurriera el atentado que casi le costó la vida a la referente kirchnerista.

Sánchez recibió pedidos de expulsión de la Cámara Baja y fue repudiado por la dirigencia de su propio partido, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Finalmente, en nota dirigida al jefe de su bancada, Cristian Ritondo, se rectificó y aseguró que desistirá de presentar su proyecto dado el escenario de conmoción que generó el intento de magnicidio.

Para hoy, un grupo de militantes kirchneristas entre los que participa el exdiputado Raúl Dobrusín, comunicó la presentación de una denuncia penal contra el legislador. Será en la fiscalía federal ubicada en Elordi 170, a las 10:30.

«Todos por la Democracia» informó que se pedirá su imputación por incitación a la violencia, por haber solicitado la pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández. El delito está tipificado en el artículo 212 del Código Penal y establece que «será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones por la sola incitación».

Sánchez fue elegido diputado nacional en el 2019, con la lista que encabezó Mauricio Macri como candidato a la reelección y Lucila Crexell como postulante a senadora. El dirigente, uno de los más radicalizados hacia la derecha en la alianza, también ha mostrado intenciones de ser candidato a gobernador de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios