Difícil transición para Claudio Larraza en Plaza Huincul, a dos semanas de asumir

El próximo 16, las nuevas autoridades asumirán por cuatro años. Sin embargo, los términos de la transición no fueron los esperados por el futuro jefe comunal.

El próximo 16 de este mes, cuando el intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, esté al frente de municipio por cuatro años tomará cabal conocimiento de la situación económica y financiera de la ciudad. La transición con la actual gestión que encabeza Gustavo Suárez no marcha por los carriles deseados por el representante de Comunidad.

En Huincul, por Carta Orgánica, las autoridades electas asumen sus funciones noventa días antes que las provinciales y nacionales. Es por esta razón que el acto de jura se celebra cada 16 de septiembre.

A menos de dos semanas de esa fecha, la transición entre el gobierno saliente y el entrante no fluyó. Si bien hubo encuentros entre Gustavo Suárez y Claudio Larraza, lo que no tiene el futuro jefe comunal son los números y el estado en que se encuentra la ciudad.

Consultado al respecto, Larraza dijo a Diario RÍO NEGRO que, si bien hubo tres o cuatro reuniones con Suárez y con los equipos técnicos, no tiene aún «la información necesaria para llegar al 16 y sentarme con los datos».

En síntesis, Larraza describió que desconoce porque no se lo han suministrado cuántos y quiénes son las personas contratadas; qué funciones cumplen; si permanecerán en esos lugares o serán reacomodados. «Necesito saber básicamente cuánta gente hay, dónde van a estar, qué función van a cumplir, porque por algo se contrata a ese personal», acotó.

A esto se le agrega la recategorización de unos 14 agentes, algunos de los cuales llegan a las categoría 25 que es la más alta en la carrera administrativa. «Sí, tengo el listado y se lo he planteado al intendente actual para que vea esa situación y se verá con el gremio, sobre todo, a ver qué soluciones hay», refirió Larraza al respecto.

En todo caso, sino deberá esperar hasta el 16 y tomarán las decisiones en funciones de lo que se encuentre. «Nos tendremos que adaptar a lo que vamos a recibir, y a ordenar más que nada porque la situación es delicada», subrayó.

Por otra parte, anunció que el viernes último elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza en el que se detalla el organigrama municipal para que pueda ser aprobado por los actuales ediles, y así empezar a funcionar el 16 de este mes.

En cuanto a las personas que formarán parte del gabinete, el futuro intendente huinculense, que se convertirá en el representante de Comunidad, el espacio del también gobernador electo, Rolando Figueroa, ya lo tiene casi definido.

Sin embargo, esperará unos días más para dar a conocer los nombres de aquellas personas que ocuparán los cargos en el futuro gabinete municipal. El próximo 16 asumirán además los siete concejales que tendrán su mandato hasta el 2027.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios