Gaido se sumó a la buena sintonía entre Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez

A los acuerdos en las elecciones de Rincón de los Sauces y Las Ovejas, más el puesto que quiere el gobernador electo para el saliente, ahora suman el alineamiento del intendente capitalino.

Todos amigos y sonrientes. Así posaron para las fotos en Casa de Gobierno de Neuquén el gobernador saliente, Omar Gutiérrez, el electo, Rolando Figueroa, y el intendente capitalino, Mariano Gaido. Mostraron la alineación total de los dirigentes en la transición que atraviesa la provincia y de la que ya venían dando muestras con los acuerdos para las elecciones de Rincón de los Sauces y Las Ovejas, más el puesto que pretende el próximo mandatario para el actual.

La gacetilla con la que se comunicó la reunión de este viernes no abundó en los puntos del temario: aspectos de la transición, agenda de trabajo común y obras en ejecución, sobre todo que requieren financiamiento externo. Diario RÍO NEGRO consultó a cuáles se hacía referencia, pero desde Provincia no dieron más detalles.

Los mandatarios resaltaron que se trata de un «ejemplo de democracia». Además, resaltaron la continuidad de las políticas públicas y la seguridad jurídica. Este último es un punto nada menor para un Gobierno que tiene que administrar la zona de principal desarrollo de Vaca Muerta.

Mientras Figueroa y Gutiérrez se acercaban, Gaido resaltaba que su proyecto iba más allá del MPN con el espacio «Primero Neuquén». Así, las ideas se fueron fundiendo en la garantía de estabilidad bajo el concepto de «neuquinidad», que todos afirman compartir y permitía dejar atrás las críticas realizadas en campaña.

Otra manifestación de acuerdo fue la presencia de Gaido en Rincón de los Sauces, localidad que elige intendente este domingo. Sonriente junto a la intendenta interina Daniela Rucci (la actual, Norma Sepúlveda, está de licencia porque va por la reelección), fue parte del lanzamiento del instituto municipal de vivienda, una experiencia que el capitalino ya puso en marcha con los loteos de la meseta.

En Rincón, el espacio de Figueroa, Comunidad, desistió de presentar una candidatura a favor de Sepúlveda. Lo mismo hizo en Las Ovejas, donde hubo acuerdo para apoyar a Marisa Antiñir para reemplazar a Vicente Godoy, el intendente que murió recientemente y que había sido reelecto.

Tan sobre ruedas parece ir la transición que Figueroa ya pensó el lugar para Gutiérrez: de director en YPF por la silla que sigue ocupando Neuquén, actualmente con Norberto Bruno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios