El avión sanitario de Río Negro realizó un nuevo vuelo de emergencia de una niña de 9 años

Se trata del cuarto vuelo sanitario que realiza desde que se puso en funciones en la Provincia.

El avión sanitario de la Provincia realizó un nuevo vuelo de emergencia, mientras sigue en análisis su adquisición por parte de una auditoria del Tribunal de Cuentas de Río Negro. Ayer por la noche trasladó de emergencia a una paciente entre Viedma y Neuquén que quedó internada en Cipolletti.

El avión Cessna Citation V Ultra partió desde el Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma para trasladar a una niña de 9 años, que se encontraba internada en el hospital Zatti hacia la capital neuquina.

Este es el cuarto vuelo de emergencia en 21 días, desde que se puso en marcha con el trabajo articulado entre el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), la obra social Ipross y la Dirección de Aeronáutica.

El avión sanitario realizó su primer vuelo con el traslado de la docente de Viedma de 29 años que había sufrido un derrame cerebral en Bolivia y se encontraba internada en el hospital de Salta.

Los restantes vuelos fueron entre Villa Regina-Buenos Aires y Bariloche-Buenos Aires. Ayer sábado realizó el cuarto viaje de emergencia desde Viedma con destino a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios