Avión sanitario de Río Negro: arribó la docente de Viedma que había sufrido un derrame cerebral en Bolivia

El avión comprado por el Gobierno de Río Negro cumplió su primer vuelo sanitario, que estaba de vacaciones en Bolivia y sufrió un derrame cerebral.

Este domingo el avión sanitario que fue adquirido por la provincia y mientras sigue en análisis su adquisición, realizó su primer vuelo con el traslado de la docente de Viedma de 29 años que había sufrido un derrame cerebral en Bolivia y se encontraba internada en el hospital de Salta.

Por la mañana, el personal de emergencia comenzó a delinear los detalles del vuelo y luego la aeronave despegó a las 8:15 horas del Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma, con un equipo médico del SIARME integrado por la doctora Priscila Ruiz Moreno y los enfermeros Denis y Walter Ibáñez, además de un familiar de la paciente y los pilotos.

El vuelo arribó al Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta a las 11:02. Ya con la paciente a bordo, emprendió su regreso y arribó a la capital provincial a las 14:52, donde fue recibido por el personal de SIARME y el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

En el aeropuerto viedmense se vivieron momentos de mucha emoción ya que posibilitó que la paciente se reencontrara con la familia después de muchos meses.

“Salió todo perfecto, un éxito”, afirmó la doctora Ruiz Moreno, una vez culminado el operativo. “Tenemos una felicidad enorme. Después de tanta preparación, logramos realizar este primer vuelo de manera exitosa”.

También destacó que este vuelo “es el máximo escalón de la emergencia. Dentro de la urgencia, desde el punto de vista médico, esto es lo más complejo. El avión está totalmente equipado, con todos los elementos necesarios para desarrollar este tipo de traslados”, dijo la médica.

Todo el operativo fue coordinado por personal del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios