El exdiputado Di Giácomo fue oficializado en un cargo provincial, con oficina en Buenos Aires

El exdiputado compartió el recinto de la Cámara Baja con el presidente Javier Milei hasta el 10 de diciembre. Ahora tiene una función específica de vinculación con el Ejecutivo nacional.

El exdiputado de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giácomo tuvo menos de un mes de vacaciones desde que dejó su banca de la Cámara de Diputados, porque a partir de los primeros días de enero volvió a la función pública con una designación del Gobierno provincial en Buenos Aires.

El destino del roquense, que intentó retener su banca en el Congreso pero cosechó magros resultados por la nacionalización de la elección, había trascendido antes de las fiestas de fin de año aunque no estaba oficializado.

Diez días atrás, acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en una visita a ARSA en Roca y allí se confirmó su nombramiento que recién hoy el Gobierno publicó en el Boletín Oficial a través del Decreto 6, firmado por el gobernador el 5 de enero, mediante el cual designó a Di Giácomo como “jefe de la Casa de Río Negro en Capital Federal, con rango de secretario, con funciones como representante y delegado del Poder Ejecutivo Provincial en las relaciones institucionales de la Provincia de Río Negro con el Estado Nacional”.

Di Giácomo conoce al presidente Javier Milei y a la vice Victoria Villarruel de la Cámara Baja, incluso sus asientos eran vecinos, los libertarios se ubicaban detrás de los rionegrinos. Pero no tiene una opinión favorable de las políticas que los referentes de La Libertad Avanza impulsan y tampoco de la figura del presidente a quien tildó de “persona peligrosa” y “raro” en declaraciones públicas durante la campaña, en la que JSRN finalmente -en la segunda vuelta- se inclinó por el peronista Sergio Massa.

De profesión psiquiatra, en la función pública Di Giácomo fue concejal, legislador, diputado nacional y en la gestión anterior de Weretilneck ejerció durante varios años como ministro de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios