Di Giácomo pidió a los diputados electos «mantener la defensa de los intereses rionegrinos en el Congreso»

El diputado nacional no logró retener su banca. Consideró que las fuerzas nacionales absorbieron los votos provinciales.

El dirigente de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, reconoció la derrota y convocó a los nuevos representantes de la provincia en el Congreso de la Nación a trabajar para continuar con la defensa de los intereses de la provincia de Río Negro.

«No nos alcanzó», expresó el actual diputado, quien pretendía mantener la banca por el oficialismo rionegrino. «Hicimos una buena elección. Hemos duplicado en la mayoría de las localidades. Creemos que el esfuerzo valió la pena», sostuvo el dirigente de Roca, quien agradeció el trabajo de la militancia.

Luis Di Giacomo tras emitir su voto en la mañana del domingo. Foto Juan Thomes.

«Me queda felicitar a todos los ganadores. Son tres fuerzas políticas nacionales que absorbieron la mayor cantidad de votos«, reconoció el médico de Roca al realizar una primera evaluación sobre los resultados obtenidos.

El dirigente también llamó a mantener al representación de la provincia en el Congreso de la Nación «en defensa de los intereses de la Río Negro».

Di Giácomo también analizó la elección a nivel nacional y ratificó que le gustaría que gane un dirigente «normal, una persona que tenga garantizado su equilibrio», sostuvo el referente de JSRN y agregó que en esta elección se pasó de un voto «bronca» a un voto «reflexivo».

Aclaró que el partido definirá la postura de cara al próximo balotaje aunque sostuvo que «el país necesita de consenso, diálogo y visiones productivistas para concretar los proyectos de la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios