El hombre de Milei en Agricultura: quién es Fernando Vilella, quien ya empezó la transición

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recibió al equipo de funcionarios designados para el área por el presidente electo, Javier Milei para ir preparando el cambio de gobierno.  

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reunió con los referentes del sector de La Libertad Avanza para acordar la conformación de equipos para trabajar en la transición que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández.

“El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti, reunidos con Fernando Villela, Pedro Vignau y Germán Paats; en la sede de la cartera agropecuaria nacional, donde acordaron equipos para trabajar en la transición que lleva adelante el presidente Alberto Fernández”, informó la cartera agropecuaria.

La reunión celebrada hoy de algún modo formaliza la elección de Javier Milei para la secretaría de Agricultura en favor de Vilella, quien viene trabajando con un grupo de 20 colaboradores para preparar ejes de gestión.

Fernando Vilella tiene 68 años y tiene una extensa trayectoria académica en la Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires (FAUBA), donde durante 8 años fue decano y también dirigió el Programa de Bioeconomía. Encabeza el equipo de asesores en temas agropecuarios con que cuenta Millei, que integran también quienes lo acompañaron en la primera reunión de transición con las autoridades en funciones. Pedro Vigneau es productor agropecuario en Bolívar, Buenos Aires, fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y actualmente es titular de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR). A él se sumó Germán Paats, quien también es productor agropecuario bonaerense, en este caso de Tapalqué, y hasta hace pocas semanas era titular de la Fundación Barbechando.

Con información de Infobae y Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios