Alberto Fernández rompió el silencio tras reunirse con Milei: «No me siento responsable de la derrota»

El mandatario en ejercicio se deslindó de los resultados e hizo un llamado de reflexión dentro de su espacio. Además, anunció que su futuro estará lejos de la Argentina: planea viajar a Europa tras la finalización de su gestión. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández rompió públicamente el silencio tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje. Lo hizo luego de la reunión de esta mañana con Javier Milei, en la que se comenzó a diagramar la sucesión presidencial.

En una entrevista en el canal colombiano NTN24, el jefe de Estado aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

Fernández brindó una primera aproximación a las razones de la derrota del peronismo en los comicios. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario.

Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.


Alberto Fernández y su futuro: «Probablemente España»


Alberto Fernández aseguró que su futuro ya no está en Argentina, sino que probará nuevos horizontes en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.


Alberto Fernández: el encuentro con Milei


El jefe de Estado describió como un encuentro amable la reunión que mantuvo hoy con el presidente electo. Javier Milei. “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”, expresó. En efecto, ambos estuvieron dialogando entre las 8 y pasadas las 10 de la mañana de este martes 21 de noviembre, el primer día hábil después del balotaje.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. “Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-”, indicó el mandatario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios