Elecciones 2023 en Roca: los primeros datos dan como ganador a Sergio Massa

Unión por la Patria Roca mostró los primeros resultados extraoficiales. La tendencia muestra datos distintos a los de PASO. En los barrios más populosos, el candidato a presidente Sergio Massa toma la delantera y atrás quedó Javier Milei.

La expectativa crece y el escrutinio avanza rápidamente en las escuelas de Roca. El recuento de votos ya arroja resultados muy disímiles en comparación con los de las PASO y en varias mesas de votación de barrio Nuevo y Noroeste, los barrios más populosos de la ciudad, el candidato a presidente Sergio Massa pasó al frente.

Desde Unión por la Patria en Roca, en un clima de festejos en el bunker, dieron a conocer los primeros datos de los cómputos propios de la alianza, que dan como ganador a Sergio Massa en la ciudad, con el 53% de las mesas escrutadas hasta las 20.20 horas. Hasta ahora, un escenario opuesto al de las PASO en las que se impuso Milei y en segundo lugar Massa.

En la categoría presidente, Unión por la Patria lleva el 38% de los votos, Javier Milei el 34% y Juntos por el Cambio el 18%, las primeras tres fuerzas. Se trata de datos partidarios de Unión por la Patria de Roca y por lo tanto, extraoficiales.

Para diputado nacional, la lista de Martín Soria va primera con el 37% de los votos, según la tendencia. En segundo lugar, estaría la lista de Lorena Villaverde (La Libertad Avanza) el 32% y la de Sergio Capozzi (JxC) tercero lejos con el 16%. En cuarto lugar se mantiene Juntos somos Río Negro, con la lista encabezada por Luis Di Giácomo con el 10% de los votos, según la mitad de las mesas ya computadas por esa alianza.

Los resultados recabados por Diario RIO NEGRO son desparejos por zona en Roca, ya que en las escuelas céntricas las actas dan por ganador al candidato Javier Milei de La Libertad Avanza, según la tendencia.

En la Escuela 289 de Noroeste, según datos oficiales de tres mesas; Unión por la Patria ganó en dos de las tres. En solo una de ellos, Massa obtuvo el segundo lugar luego de Javier Milei. Así también el peronista ganó en la categoría diputados nacionales, aunque con menos caudal de votos.

En barrio Nuevo, por un margen superior, se imponía Unión por la Patria con Sergio Massa, seguido por La Libertad Avanza de Milei, según datos de las primeras mesas.

En barrio Bagliani, dos mesas con escrutinio finalizado dieron la victoria a Javier Milei en un caso, y en el otro a Sergio Massa para la presidencia, con resultados parejos.

En escuelas céntricas como la Primaria 42 y la ESRN 9, en varias mesas ganó La Libertad Avanza por un margen menor que en las PASO. Y Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich aumentó los votos.

Elecciones 2023: qué se vota y cuándo estarán los resultados


Además de votar presidente, en Río Negro se definirá qué candidatos a diputados nacionales -con cinco listas en competencia- serán los representantes de la provincia en la Cámara Baja tras las recientes elecciones primarias.

Los comicios transcurrieron con normalidad en todo el país este domingo y la afluencia de votantes habría llegado al 74%. Según informó la Dirección Nacional Electoral, los resultados de estas elecciones serán anunciadas alrededor de las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios