Elecciones PASO 2023 en Roca: gana Milei y en segundo lugar Massa, con Soria en diputados

En diputados, Lorena Villaverde fue la más votada y Martín Soria le siguió con una diferencia aproximada de 4.000 votos, según datos extraoficiales. Los resultados oficiales en el departamento General Roca.

En la segunda ciudad con más electores de Río Negro, General Roca, Javier Milei de la Libertad Avanza también logró el triunfo en las PASO 2023 y fue el precandidato más votado según los datos extraoficiales de la ciudad.

Con el 96% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza obtuvo 20.528 votos en la categoría diputados nacionales en Roca (Lorena Villaverde), en tanto Unión por la Patria (Martín Soria) logró 16.483 votos en la sumatoria de sus dos listas. En tercer lugar resultó Juntos por el Cambio (Brusa y Capozzi) con 10.484 sufragios.

En cuarto lugar en cuanto a cantidad de votos, resultó el voto blanco con 5.933 electores que se expresaron en este sentido. Los candidatos de Juntos Somos Río Negro (Luis Di Giacomo) lograron 2.985 adhesiones en esa categoría.

El Frente de Izquierda obtuvo 1.991 votos en la sumatoria de sus dos listas, según datos recolectados en los bunker partidarios de la ciudad. Los votos nulos a nivel local fueron 1.611 en total.

RIO NEGRO consultó a diversos partidos y listas sus resultados parciales, pero no brindaron detalles. Solo brindaron sus cómputos propios desde el bunker de Unión por la Patria.

Cómo votó el departamento General Roca: datos oficiales


Los primeros resultados oficiales provisorios muestran datos de todo el Departamento General Roca. En el mismo sentido, y con el 46% de las mesas escrutadas, la Libertad Avanza se convirtió en la primera fuerza tanto en la categoría presidente como en diputados.

Javier Milei obtiene el 39,9% de los votos en tanto que los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois, consiguen el 25,5%.

Juntos por el Cambio logró el tercer lugar en el departamento con el 20,6% de los votos, provisorios, ya que aún no se habían escrutado ni la mitad de las mesas. De igual manera la tendencia sería irreversible a grandes rasgos.

La cuarta fuerza es el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad con un 3,2% de los votos en la categoría presidente en esta región de Río Negro.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios