Elecciones 2023: la Justicia rechazó todas las impugnaciones de boletas en Río Negro

Se explicó que no se advierte confusión para los votantes. El plazo para la presentación de apelaciones vence hoy y luego definiría el Superior Tribunal de Justicia.

El juez electoral Carlos Da Silva rechazó todas las impugnaciones presentadas este lunes en Viedma cuando se conocieron los distintos modelos de boletas que presentarán los partidos políticos en las elecciones del 16 de abril.

Previo a la decisión del magistrado el fiscal Hernán Trejo hizo conocer su dictamen rechazando las impugnaciones. En el caso de las «listas espejo», presentada por Cambia Río Negro porque la consideró «extemporánea», algo que también habían planteado los apoderados de Juntos Somos Río Negro.

Con respecto a los colores y el uso del sol en las boletas de Nos Une Río Negro (N° 431) y Unidad para la Victoria (N° 428) sostuvo que hay que ver las boletas «como un todo» en cuanto a la gama de colores, la tipografía y el uso y ubicación de los símbolos; para definir que no se advierte confusión para el votante.

Los partidos que presentaron las impugnaciones tienen un plazo de 24 horas para posibles apelaciones, las que serían resueltas por el Superior Tribunal de Justicia dentro de los próximos tres días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios