Elecciones en Bariloche: Chamatrópulos pide el “voto útil” contra Carreras

El concejal encabeza la lista de Sumamos por Bariloche. Puso en el oficialismo y sus diferencias, y habló de ejes programáticos para discutir.

El candidato a intendente de Sumamos por Bariloche, Pablo Chamatrópulos, presentó hoy su propuesta con ejes temáticos para gobernar la ciudad y remarcó que su principal rival en el oficialismo que encabeza la gobernadora Arabela Carreras y pidió “ir a buscar el voto útil” en las elecciones municipales de septiembre.

A un mes de los comicios, Chamatrópulos puso el foco en mostrarse como el candidato a la intendencia más competitivo contra Carreras. “Aglutinamos para ser competitivos contra el oficialismo, un oficialismo que está en crisis de representación frente a la sociedad y creo que eso es por la falta de respuesta”, afirmó el candidato que presentó a los candidatos a concejales que lo acompañan, encabezados por Sonia Gutkin.

Acusó al oficialismo de Juntos Somos Río Negro en Bariloche por el «dispendio de recursos públicos, gastos injustificados, festival de contrataciones directas».

Cuestionó a Carreras por proponerse ahora en el ámbito municipal “para resolver con un cargo menor lo que no pudo hacer con un cargo mayor”, dijo en alusión a su gestión al frente del Gobierno provincial en los últimos 4 años y apuntó a la falta de respuesta en materia de seguridad, salud, educación, todos temas de la órbita provincial que evidencian falencias en Bariloche, según acusó.

Chamatrópulos admitió que la dispersión de candidatos para las elecciones municipales, con 12 listas, “es una complejidad política” pero puntualizó que “hay que ir a buscar el voto útil. Si hay un enojo de la gente que empiece a utilizar las herramientas más adecuadas para expresarse”, afirmó al llamar a respaldar el proyecto que encabeza.

El dirigente, actual concejal de Podemos Bariloche, reunió en una nueva alianza al partido Sur, Compromiso Cívico y Social, los libertarios del partido Fe y dirigentes de distintos orígenes. Dijo que su fortaleza es haber “sumado distintas identidades políticas” para “ser competitivos frente al oficialismo”.


El transporte, uno de los problemas centrales en Bariloche


Entre sus ejes de debate, Chamatrópulos mencionó al transporte urbano como una de las problemáticas para priorizar y mencionó las deficiencias del servicio que presta la empresa Mi Bus, a quien señaló como parte responsable del problema, al igual que un sistema que considera deficiente, y prometió “revisar el contrato y si es necesario rescindirlo”.

Los candidatos a concejales que acompañan a Chamatrópulos en la lista de Sumamos por Bariloche. Foto: Chino Leiva

“El problema es el diseño, la política pública, la falta de capacidad, de visión, se necesitan cambios de recorridos, un cambio de sistema, inversión pública”, afirmó Chamatrópulos quien remarcó que Mi Bus hoy es parte del problema y si no son parte de la solución hay que rescindirle el contrato y no pagarle un solo peso porque con la acumulación de infracciones es causal de rescisión”, advirtió.

Admitió que desde el Concejo Municipal se debería tener «un rol permanentemente activo» para seguir el tema del transporte y cuestionó que la comisión de seguimiento no tiene regularidad.

En la lista, Chamatrópulos lleva a Rosamel Santana, un exreferente de la empresa Mi Bus, ahora alejado de la compañía, quien compartió la presentación del dirigente hoy en un hotel céntrico.

También, el candidato a intendente afirmó que se requiere de un plan de infraestructura, con bacheo permanente, asfalto en calles integrales del transporte urbano y la ampliación de la avenida Bustillo a 4 manos.

Entre otros temas, Chamatrópulos habló del “escándaloso proyecto” de la gobernadora Carreras de “llevar los residuos al Pitba (Parque Tecnológico) y cuestionó que la “inseguridad esté ausente del debate político” de Bariloche y de la mandataria provincial.

Con el slogan “Hagamos lo que nadie hizo”, Sumamos por Bariloche planteó “debatir el diagnóstico de la ciudad y cuáles son las soluciones”.

En un punteado de seis ejes, que incluyó el transporte, la infraestructura, tierra y vivienda, seguridad, medio ambiente y funcionamiento del estado municipal, Chamatrópulos también contempló la creación de un banco municipal, cumplimentar la ordenanza de presupuesto participativo y generar 5.000 viviendas o lotes urbanos “con inyección financiera de inversores privados”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios