Rioseco y Soledad Martínez se aliaron con Peláez por la intendencia de Neuquén

El candidato por la UCR ya lanzó su campaña, mientras Juntos por el Cambio aún no termina de definir sus internas.

El candidato de la UCR por la intendencia de Neuquén, Juan Peláez, sumó apoyos en su búsqueda de desplazar a Mariano Gaido, actual responsable de la gestión y precandidato de la lista Azul por el MPN. Este viernes se anunció la alianza con tres partidos que tienen como referentes al parlamentario Ramón Rioseco, la diputada Soledad Martínez y el dirigente de ATE nacional, Julio Fuentes.

Unidad Popular es la fuerza de Fuentes, que en Neuquén tiene como referentes a Alfredo Marcote y Raúl Dobrusín. Martínez fue una de las que estuvo en la foto, por el Frente Grande. El Frente y la Participación Neuquina (FPN) es el espacio de Rioseco, quien se tomó una foto dándole la mano a Peláez. Hay rumores sobre su posible candidatura a gobernador con esta alianza y parte del Frente de Todos.

Por lo pronto, en el comunicado de los tres partidos se aclaró que el apoyo a Peláez venía «sin resignar nuestra visión de Provincia y Nación.»

La alianza, actualmente circunscripta a la ciudad, describió un panorama sombrío de Neuquén capital. Aseguraron que «hemos vuelto a vivir en una ciudad repleta de problemas que parecen no tener solución: baches, aguas servidas, transporte público deficiente, derroche de recursos y un sinnúmero de postergaciones. No se puede seguir gobernando de espaldas al bienestar de los ciudadanos.»

El Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y Frente Grande apoyan a Peláez en su candidatura a intendente de Neuquén. (Prensa FPN).-

Finalmente, explicaron que apoyaban a Peláez por representar los valores de una gestión municipal «transformadora, con propuestas de progreso, planificación y soluciones concretas ante al crecimiento exponencial de la ciudad.»

De esta forma, el candidato de la UCR sumó apoyos, mientras el mismo Juntos por el Cambio no termina de definir sus internas. Se barajó que se harían el 30 de octubre, pero luego surgieron otras fechas, entre diciembre y enero. Además se debe acordar quiénes podrán ser parte de esta instancia, con la gran duda sobre la participación, o no, de Jorge Sobisch.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios