La UCR avanza con sus candidaturas, mientras Juntos por el Cambio busca consensos en Neuquén

Si no logran consensuar candidaturas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio determinará el mecanismo para dirimir candidaturas en Neuquén.

«Lo prudente para Juntos por el Cambio sería definir no más allá del mes de octubre, a mediados o al final. Si el oficialismo tiene definidos sus candidatos para el 13 de noviembre, en cualquier momento pueden convocar a la elección general, y nosotros deberíamos tener resueltas nuestras candidaturas», dijo Juan Peláez, el precandidato a intendente de Neuquén por la UCR en JxC.

Los contendores internos visibles, están en el PRO. Leandro López se postuló como el precandidato de esa fuerza para la intendencia capitalina y Francisco Sánchez, como precandidato a gobernador quiere disputar el espacio con el candidato de la UCR, Pablo Cervi.

Ante la imposibilidad de dirimir la interna de la coalición (si era cerrada o abierta), y la espera de cómo se unirá el sobischismo (como Democracia Cristiana o Encuentro Republicano Federal) la UCR puso primera en la búsqueda de instalar imagen.

«El radicalismo avanzó porque decidimos nuestras candidaturas en julio, en varias localidades. También diputados provinciales, concejales y proclamamos a Pablo Cervi como nuestro candidato a gobernador. Llevamos a la mesa de Neuquén de Juntos por el Cambio y ofrecemos la candidatura: algunos nos acompañaron y nos encontramos con otros candidatos», sostuvo Peláez.

Agregó que no lograron acordar y esto derivó en el plazo programado de la interna para el 25 de septiembre, se cayera.

El oficialismo va a convocar a una elección general «ni bien finalice su interna, así es que nosotros deberíamos tener resueltas nuestras candidaturas a gobernador antes de que el gobernador convoque a la general», insistió.

Recordó que si para octubre o noviembre no logran el consenso o el acuerdo de cómo elegir al candidato a gobernador, la mesa nacional de Juntos por el Cambio «definiría un mecanismo para las provincias que como Neuquén, no tienen PASO y no logran consensuar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios