En Salud, el ministro Thalasselis promovió a Wisky, con un rol «transversal», y la protesta continúa
En la primera reunión, el exdiputado nacional fue presentado como virtual viceministro de la cartera sanitaria. Thalasselis explicó que sus funciones alcanzarán a todas las áreas.
Sergio Wisky, secretario de Coordinación Operativa, se transformó en el virtual viceministro de Salud ya en la primera reunión en la cartera sanitaria, según se desprendió de la presentación interna del titular del área, Demetrio Thalasselis.
“Su tarea será transversal en todas las áreas”, fue la forma disimulada expuesta por el ministro al explicar a los convocados secretarios y subsecretarios cómo se integraría el médico de El Bolsón y exdiputado nacional del PRO a su equipo provincial.
Para parte de los partícipes del cónclave, la traducción de la función asignada a Wisky fue directa. “Estará por encima de todos”, simplificó uno de ellos. Otros no lo entendieron así, pero no supieron explicar a qué se refirió el ministro cuando definió su poder de “transversal”. Ese dominio otorgado puso en alerta a más de uno.

“Va a ayudar a todas las áreas, con su conocimiento y experiencia”, esgrimió Thalasselis en la reunión con sus colaboradores al señalar aportes del flamante funcionario, que el lunes cumplió su inicial incursión a la sede ministerial, a pesar de que el decreto de designación tiene fecha 10 de julio. “Previamente, realizó gestiones en Capital Federal», fue la reacción gubernamental frente a la incomodidad de la situación.
La semana pasada se conoció esa designación cuando trascendieron las renuncias solicitadas a la secretaria de Modernización, Ivana Fontana y al subsecretario de Administración, Jorge Formichella. “Son ajustes de gestión”, fue la explicación oficial.
El nuevo «secretario» se reunió con subsecretarios y requirió datos de registros de horas extras, que están en proceso de discusión y su «ordenamiento» puntual en el ministerio, lo cual, determinó una protesta del personal, que suma 10 días. También se introdujo en el proyecto de los adicionales por crear.
Simultáneamente, la retención de servicio y movilización en la sede central de Viedma continúa, aunque este martes asomó una aparente salida por un compromiso de Thalasselis que garantizaría con una nota que el 1° de septiembre se implementarían los nuevos adicionales, coincidiendo con la anunciada quita de horas extras.
La secretaria de Modernización, Ivana Fontana, y el segundo de Administración, Jorge Formichella fueron desplazados la semana pasada.
Esa promesa fue formalizada anteriormente en una comunicación enviada a ATE -que permitió la suspensión de la medida de fuerza por parte de esa organización- pero los agentes movilizados pretenden una misiva similar dirigida a ellos. Esperan tener ese escrito este miércoles para la asamblea del día y, en la víspera, esa reunión estuvo cruzada por la inquietud de sus participantes, que optaron por no reunirse en el hall y hacerlo en un lugar apartado y, además, pidieron a los cronistas que no se los fotografiara al argumentar temor y advertencias de sumarios por parte de sus jefes.
Además, el conflicto pareció escalar cuando Asspur denunció que los depósitos de salarios no incluían el pago de las guardias. Después, esa información fue negada por las autoridades gubernamentales, que sí reconocieron casos aislados de cargas no cumplidas y se explicó ese error en un corte de electricidad en ocasión del trámite de liquidación.
Sergio Wisky, secretario de Coordinación Operativa, se transformó en el virtual viceministro de Salud ya en la primera reunión en la cartera sanitaria, según se desprendió de la presentación interna del titular del área, Demetrio Thalasselis.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios