Fin de semana largo con agenda cargada de asunciones municipales en Río Negro

Ayer María Emilia Soria, Diego Ramello y Robin Del Río iniciaron nuevos mandatos en sus municipios. En el Alto Valle, predomina la renovación.

Muchos intendentes de Río Negro asistirán a la jura del tercer mandato de Alberto Weretilneck, otros lo mirarán por streaming, pero aún así la mayoría optó por acomodar su agenda para no coincidir con la actividad central de la provincia el domingo, excepto el radical Hugo Cobarrubia que posiblemente cuando el gobernador esté en pleno discurso, a las 11, preste juramento en Dina Huapi, el municipio a donde regresa después de varios años.

El cronograma de actos de los municipios -que comenzó ayer con María Emilia Soria en Roca, Robin Del Río ne Luis Beltrán y Diego Ramello en Choele Choel- seguirá mañana cuando sea el turno de los cordilleranos Walter Cortés (PUL), en Bariloche, y Bruno Pogliano (JSRN), que asumirá su tercer mandato en El Bolsón. Los dos jefes comunales prestarán juramento a las 10, el primero en la delegación sur, en el Alto de la ciudad, como muestra de la impronta de cara a los barrios populares que buscará darle a su gestión. El segundo, luego de la jura dará un discurso al aire libre.

En el Alto Valle predominan los cambios de intendentes o de sellos partidarios. El viernes asumirá Gustavo Amati (JSRN) al frente del municipio de Fernández Oro.

El sábado será el turno de Rodrigo Buteler (JSRN) en Cipolletti; Marcelo Román (UCR) en Allen ; Daniel Hernández (PJ) en Campo Grande; y Enrique Rossi (ACS) que jurará en Cinco Saltos.

El lunes será el acto de asunción de la nueva intendenta de Catriel, la peronista Daniela Salzotto, y Luis Albrieu (PJ) que regresa a Villa Regina, prestará juramento el martes 12.

En el Valle Medio, el lunes asumirá su quinto mandato en Lamarque, Sergio Hernández (PJ).

En la Región Sur, José Mellado (JSRN) asumirá el lunes.

En tanto, el mismo día del gobernador, el domingo, pero a las 20:30 tendrá su acto de jura en Viedma, el intendente que sucederá a Pedro Pesatti, Marcos Castro (JSRN) que tendrá entre sus invitados de la primera fila a la fórmula gubernamental en sus primeras horas en ejercicio, en el final de una extensa jornada que comenzará para ellos a las 8:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios