Los aliados políticos de Mariano Gaido también van al acto del MPN en El Chocón

Son partidos que llegaron al gobierno municipal como colectoras. Acompañarán el acto partidario de la lista Azul convocado para hoy.

La alianza Confluencia por Neuquén, el UNE y la agrupación jóvenes peronistas del MPN serán algunos de los «satélites» que participarán hoy de la convocatoria que hizo la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino en Villa El Chocón. Su rol será de «acompañamiento» al intendente Mariano Gaido -uno de los referentes del sector- pero también de alineamiento con vistas a la elección del 2023.

«Hay una continuidad de las políticas públicas de (Horacio) «Pechi» Quiroga en la gestión de Mariano, y vamos por este espacio municipal que se va a repetir (como alianza política) a nivel municipal como en 2021″, dijo Gastón Contardi, integrante del gabinete comunal en la Unidad de Gestión Municipal.

Al acto, del que se espera reúna una concurrencia de 20.000 personas, irán también Cristian Haspert, Mauro Espinoza y otros referentes de la gestión Cambiemos en la comuna que hoy permanecen como funcionarios.

Fernando Schpoliansky, actual titular de la secretaría de Finanzas del municipio capitalino, explicó que el UNE decidió asistir con los funcionarios Francisco Baggio y Alejandra Oherens «como parte del gobierno de coalición que integramos, acompañamos al intendente Gaido porque somos parte de la gestión».

Con más desembozo en expectativas, un sector del peronismo que reúne a referentes de «juventud» que integran las áreas de Ciudadanía, Derechos Humanos y Diversidad, entre otros, emitieron un documento en el que aseguraron que irán a El Chocón para respaldar la candidatura de Marcos Koopmann como precandidato Azul del MPN para el cargo de gobernador.

«El MPN es la herramienta electoral que garantiza la continuidad de proyecto colectivo», destacaron en un comunicado en el que se nombró a Gonzalo Granero como uno de los referentes del sector.

Se destacó que como jóvenes peronistas «acompañarán al proceso que corresponda» para garantizar el triunfo del MPN «en el marco de la lista Azul» porque entendieron que será la forma de hacer frente a la «formidable máquina electoral del macrismo». en un próximo gobierno «nacional que sea peronista y provincial del MPN».

«Para las mayorías populares es fundamental que el próximo gobierno nacional sea peronista y el próximo gobierno provincial del MPN», aseguraron.

La agrupación de «jóvenes peronistas del MPN» fue una de las que plantó carteles a la vera de la ruta 22, camino hacia la villa turística, con su postura de apoyo explícito a la linea interna del partido gobernante.

El encuentro fue convocado a partir de las 11 en la cancha de fútbol del complejo La Huella, de El Chocón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios