Buscan expulsar a Granata porque sostuvo que el ataque a Cristina Kirchner fue «una pantomima para victimizarla»

Así lo expresó a través de sus redes sociales la legisladora santafesina. Desde el bloque Justicialista de esa provincia adelantaron que pedirán su remoción.

Tras el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de su departamento en Recoleta, hubo expresiones de diferentes personalidades repudiando lo sucedido. Una de las que se manifestó en otro sentido fue la diputada provincial santafesina Amalia Granata, quien dijo que está «todo armado» y es «una pantomima» para «victimizarla». Pedirán su remoción de la Legislatura.

La legisladora del partido Somos Vida, brindó su opinión a través de su cuenta de Twitter: «Todo armado, que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios», escribió

«Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes», afirmó Granata.

Posteriormente, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que este viernes los diputados del Partido Justicialista pedirán la «remoción de la cámara» de la legisladora Granata.

«Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta», escribió Busatto en su cuenta de Twitter.

Ingresó a la legislatura santafesina el pedido para expulsar a Amalia Granata

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata había afirmado que no tiene «ningún discurso de odio», tras expresar en redes sociales que el ataque de anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una «pantomima,» y adelantó que pedirá «disculpas» si se esclarece el caso y se comprueba que fue un atentado.

«Primero quiero aclarar que yo no tengo ningún discurso de odio, que es lo que quieren instalar constantemente sobre mi persona, ni incito a la violencia, sino por el contrario. Creo que la violencia viene del otro lado. Si ustedes leen los comentario de mi tuit y ven el nivel de violencia que recibo diariamente por sólo escribir lo que pienso es terrible», expresó la legisladora.

En declaraciones a Uno Santa Fe, Granata dijo que será «prudente» y aguardará «que se esclarezca el caso».

«Seré prudente y que se esclarezca el caso y si así pasa, porque para mí todo es muy dudoso, y dicen que fue un atentado, saldré a pedir las disculpas correspondientes. Mientras tanto puedo pensar lo que puse en Twitter», añadió.

El titular del bloque justicialista de la Legislatura provincial, Leandro Busatto, pidió la remoción de Granata en una sesión especial. Al respecto, Granata dijo que «eso no se puede hacer», ya que «se estaría como censurando mi pensamiento».

«Primero, eso no se puede hacer, por lo que primero (que debe hacer Busatto) debe instruirse, sobre todo él que es abogado, en lo que se puede hacer y no dentro de la Cámara, ya que estaría como censurando mi pensamiento y postura, cuando no es ninguna incitación al odio o la violencia mis dichos», afirmó.

Para Granata, sería «antidemocrático» apartarla de su banca, y sostuvo que los legisladores representan «a un pueblo de diferentes voces» y que no se puede «querer echar a alguien porque piensa diferente».

Sobre la repercusión de sus posteos en Twitter, la diputada dijo que no la «sorprendió» y opinó que se está llevando a cabo «un circo partidario».

«No me sorprendió, sino que lo tomo de quien viene. Gente que está haciendo de esto un circo partidario, en lugar de ocuparse por los problemas que les están pasando a los santafesinos», añadió. Para Granata, «se debe investigar lo sucedido y llegar a la verdad. Todo me parece muy oscuro, sospechoso».

«Ella tiene doble custodia y no hizo nada, siguió saludando como si nada. El señor que dicen que la apuntó con un arma es mediático porque sale por Crónica TV. El Presidente sale por cadena nacional y pide un feriado para hoy, cuando el país está estallado por desocupación, inflación, hambre. La gente necesita trabajar y los pibes ir a la escuela y él organiza un paro para llenar las plazas«, agregó.

Luego, pidió que le permitan «seguir con mi postura», y dijo que no le deseó «la muerte a nadie ni incité a la violencia a nadie».

«Simplemente dudo de un hecho que hoy está en la Justicia, como ellos siempre repiten que hasta que Cristina no sea condenada, todos son inocentes. Yo, hasta que el hecho no se esclarezca, tengo mi pensamiento. Si me equivoco pediré disculpas, si no, tendré razón«, concluyó.

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios