Video: el día que Cristina Kirchner habló de su muerte, cuando le preguntaron cómo se veía en cinco años

La pregunta la hizo Gerardo Rozín hace, justamente, hace cinco años. Dijo que desconocía que podía pasar porque "hay tanto loco suelto".

El extracto de una entrevista que dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se está viralizando en las redes sociales porque hablaba de su muerte. Hace cinco años, el periodista Gerardo Rozín le preguntó cómo se veía dentro de cinco años. La por entonces candidata a senadora, le respondió que no sabía porque «hay tanto loco suelto».

Rozín invitó a Fernández a su programa «Morfi», el último ciclo que condujo antes de su muerte, durante marzo de este año. La cita fue en 2017, el 17 de octubre, día de la lealtad. El tema con el que inició la conversación sigue vigente: el pedido de la Cámara Federal de detener al diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defraudación al estado nacional en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio.

La respuesta de la vicepresidenta se refirió irónicamente que era el día de la lealtad para todos, para el peronismo y para el Poder judicial. Reforzó su idea con las publicaciones de diarios que abonaban las acusaciones contra su gestión.

Para el cierre de la conversación, Rozín le preguntó cómo se veía dentro de cinco años. Como esta entrevista se realizó en 2017, el plazo que estableció el periodista se cumple en estas fechas.

Fernández respondió que no sabía porque se imaginaba que iba a envejecer junto a su marido, Néstor Kirchner: «dejé de imaginarme el futuro». En ese momento su voz se quebró, pero rápidamente retomó la respuesta.

«No se qué pasa dentro de cinco años, si está el mundo, si se acabó el mundo, tanto loco suelto, ¿no?, no sé. No tengo comprada la vida, aprendí eso», confesó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios