Juntos por el Cambio le puso fecha a las internas para elegir candidato antes que el MPN

La coalición que formaron en Neuquén la UCR, el PRO, el ARI y Nuevo Compromiso Neuquino convocará a los afiliados para el 30 de octubre y así definir quienes serán sus candidatos.

La mesa provincial de Juntos por el Cambio se reunió ayer en Neuquén y decidió comunicar a la mesa nacional que está convocada la elección interna para el 30 de octubre.


«Hoy participamos de la Mesa provincial de Juntos por el Cambio donde se decidió comunicarle a la Mesa Nacional que está convocada la elección interna para el domingo 30 de octubre donde se definirán la candidaturas para el 2023″.

Así lo informó el diputado provincial César Gass (UCR) y acompañó una foto donde se observan los principales referentes de la coalición.

El diputado nacional Pablo Cervi (UCR) y el dirigente del PRO, Jorge Taylor, habían informado que iban a pedir a la conducción nacional que convoque a internas. Ambos dirigentes quieren disputar ese lugar y cuestionaron que la «indefinición» del espacio les impide dar a conocer sus propuestas y «debilita» a la alianza frente a otros partidos. La fecha del 30 de octubre se conoció a las pocas horas del anuncio de la interna en el MPN.

Juntos por el Cambio vive momentos de mucha incertidumbre y ruido interno en la provincia. Primero fue la puja de un sector del PRO para incorporar al exgobernador Jorge Sobisch al espacio –aún no pudo lograr reconocimiento de su nuevo sello partidario– y ahora la posibilidad de conversar con el diputado Rolando Figueroa, quien aún no define si competirá en la interna del MPN o irá por afuera.

En un primer momento se había indicado que las provincias tenían tiempo hasta fines de este mes para resolver sus candidaturas y si no lo hacían la mesa nacional es la que tendría esa facultad.

Los dirigentes radicales Pablo Cervi y Juan Peláez, del ARI Carlos Eguía, y del PRO con Marcelo Bermúdez resolvieron ayer hacer la convocatoria y de esta manera tener aceitado el mecanismo frente al llamado de las elecciones provinciales.

La UCR ya resolvió que sus candidatos a ofrecer dentro de la coalición serán Cervi y Peláez, para gobernador y para intendente de Neuquén. Por el PRO hay interés de Taylor para gobernador y Leandro López para intendente.

Escuchá la entrevista a Pablo Cervi en «Vos a Diario» por RN RADIO:


Escuchá la entrevista a Jorge Taylor en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios