Cervi y Taylor se cansaron de esperar y exigen llamado a internas en Juntos por el Cambio

Le enviaron una nota a la mesa nacional de la alianza para que ordene la convocatoria en Neuquén. Ambos quieren competir por la candidatura a gobernador.

El diputado nacional Pablo Cervi (UCR) y el dirigente del PRO, Jorge Taylor, presentarán una nota ante la mesa nacional de Juntos por el Cambio en Buenos Aires reclamando que se convoque a internas partidarias para elegir quién será el candidato a gobernador de Neuquén en el 2023. Ambos dirigentes quieren disputar ese lugar y cuestionaron que la «indefinición» del espacio les impide dar a conocer sus propuestas y «debilita» a la alianza frente a otros partidos.

Juntos por el Cambio vive momentos de mucha incertidumbre y ruido interno en la provincia. Primero fue la puja de un sector del PRO para incorporar al exgobernador Jorge Sobisch al espacio –aún no pudo lograr reconocimiento de su nuevo sello partidario– y ahora la posibilidad de conversar con el diputado Rolando Figueroa, quien aún no define si competirá en la interna del MPN o irá por afuera.

En este contexto, Cervi y Taylor plantearon que no quieren esperar más y exigirán un llamado a elecciones para resolver las candidaturas del 2023. Ambos tuvieron una reunión en San Martín de los Andes, en la casa del dirigente del PRO y exdiputado provincial, en la que estuvieron de acuerdo con la necesidad de que «con urgencia» la mesa de Juntos por el Cambio de Neuquén «fije las reglas para una elección interna, dado el ajustado cronograma electoral que nos indica que la elección general sería en marzo del
2023″.

«Coincidimos en que esta indefinición no nos permite dar a conocer nuestras propuestas y nos debilita como fuerza respecto de los otros partidos que competirán por el cargo máximo provincial, por bancas de Diputados y por todas las intendencias», afirmó Cervi.

«Cada uno por su lado, hicimos lo posible para que esto se resuelva localmente y la mayoría de los partidos están de acuerdo pero una fracción mínima de una de las fuerzas no piensa lo mismo», dijo en referencia al PRO. «Entonces, debemos recurrir al pedido por intermedio de una nota a la mesa nacional que resuelva esta situación que ya estaba prevista», explicó.

Cervi y Taylor se reunieron en San Martín de los Andes. Foto: gentileza.

La fecha que no fue y un pedido de intervención


El legislador radical aclaró que, a nivel nacional, se definió que, en las provincias que no hubieran llamado a internas hasta el 30 de septiembre, se iba a encargar de hacerlo la misma nesa nacional de la alianza. En un principio, la mesa provincial había definido que fuera el 25 de septiembre, pero esa fecha luego fue descartada por la imposibilidad de acuerdos.

En el comunicado que envió Cervi se mostró optimista y confió en que la convocatoria «se resuelva rápidamente para poder hacer una interna transparente con discusión pero con mucho respeto porque los dos vinimos a la política desde el ámbito privado para sumar».

«Estamos convencidos de que quien resulte ganador de esta interna de Juntos por el Cambio va a necesitar de todos para iniciar los grandes cambios que requiere una provincia rica en recursos pero con un estancamiento en el desarrollo que no condice con los ingresos que percibe», evaluó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios