Oficial: hay fecha para la interna que definirá el candidato a gobernador del MPN

Lo comunicó esta mañana el presidente del partido, Omar Gutiérrez. Desde hoy se abre el calendario para quienes tengan intenciones de participar.





El Movimiento Popular Neuquino confirmó hoy la fecha para la interna que definirá quién será el candidato que lleve en el 2023 para retener el gobierno de la provincia. El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, fue el encargado de comunicar el domingo elegido que, desde hoy, abrirá el cronograma para que las listas que busquen participar formalicen sus aspiraciones.

La Junta de Gobierno finalmente se decidió por el 13 de noviembre para ir a las urnas, una fecha que permitirá tener resuelta la elección antes de que comience el Mundial de Qatar 2022.

El partido tiene alrededor de 98.000 afiliados, aunque las internas para gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales será abierta. Esto implica que podrán participar, si lo desean, todos los empadronados que no estén afiliados a ningún partido político.

La Carta Orgánica del MPN indica que la presentación de las listas debe ocurrir hasta 30 días antes de los comicios

La lista oficialista Azul es la única que, hasta el momento, ha confirmado su participación con el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, liderando la boleta. El dirigente viene desde el año pasado haciendo campaña, aunque aún se espera que revele quién lo acompañará en la fórmula.

También quedan por verse cómo se integrarán las propuestas para cargos legislativos y la mayoría de las localidades.

Eventuales competidores


La lista Azul y Blanca que conducen los petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci había asegurado que participaría con un proyecto propio, pero los últimos movimientos indican que estarían más cerca de un acuerdo que de la disputa en las urnas. Se verá en las próximas semanas.

En cuanto al sector del diputado nacional Rolando Figueroa, quien compitió con la lista Violeta en las internas del 2018 y fue derrotado por Gutiérrez, tampoco confirmó si participará en esta instancia.

Ayer volvió a decir que su intención es disputar la interna, pero siempre que haya condiciones de «transparencia». Desde mayo viene insistiendo con un petitorio de 20 puntos a modificar en el MPN para garantizar elecciones limpias.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Oficial: hay fecha para la interna que definirá el candidato a gobernador del MPN