Juntos por el Cambio no dará quórum en las extraordinarias convocadas por el Gobierno

El diputado Juan Manuel López adelantó a la prensa que la coalición opositora no participará de las sesiones previstas para la segunda quincena de enero. El funcionario también cargó contra el presidente al señalar "que hace tiempo no piensa con claridad".

Los miembros del Interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron hoy que no darán quórum en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández. Así lo confirmó el diputado Juan Manuel López, quien detalló que le medida se tomó ante el rechazo al proyecto que busca desplazar de sus cargos a los jueces de la Corte Suprema.

«No vamos a acompañar algo que es para romper el sistema de Gobierno y la división de poderes«, señaló el opositor esta tarde en declaraciones radiales. Asimismo, reafirmó que «Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y no acompañará ninguna ley más hasta que esto no pare«.

De confirmarse estos dichos, el oficialismo encontrará en la principal bancada opositora una barrera en su intención de aprobar una serie de proyectos de índole económica. Tales como la prórroga de la moratoria previsional, el blanqueo de capitales, la suba de impuestos y la reforma a la ley de lavado de activos.

«El Gobierno no registró que en las últimas tres sesiones no tuvo quórum porque quiso imponer unilateralmente una agenda«, añadió López, que recordó el fracaso de las últimas convocatorias al recinto, en las que iban a tratarse la creación de nuevas universidades nacionales y la moratoria, entre otros proyectos.

El diputado que responde al liderazgo de Elisa Carrió advirtió que el oficialismo propone de cara a las sesiones extraordinarias «mezclar temas económicos con un ataque directo a la Corte Suprema, y eso atenta contra la posibilidad de que exista un tribunal independiente».

En tanto, el también titular de la bancada de la Coalición Cívica consideró que el presidente Fernández «es una persona que hace tiempo no piensa con claridad» y puso como ejemplo el desacato a la cautelar de la Corte que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación federal de recursos.

Al respecto, López diferenció al mandatario de la postura que mantuvo la actual vicepresidenta Cristina Kirchner cuando ella ejercía la presidencia: «Ella ha sido lo suficientemente inteligente para no desobedecer ningún fallo de la Corte y Alberto es lo suficientemente estúpido para desobedecer una cautelar«.

Fuente Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios