«Juntos por el Cambio tendrá candidato a la intendencia de Cipolletti», aseguró Tortoriello

El diputado nacional Aníbal Tortoriello anunció que presentará la fórmula de Cipolletti la próxima semana y anticipo quién será su candidato en la ciudad.

En pleno inicio de la campaña electoral, con fechas ya fijadas para el llamado a elecciones provinciales en Río Negro, los diferentes partidos comienzan a trabajar en alianzas y candidatos. Juntos por el Cambio en Cipolletti ha considerado a varias personas de la ciudad para ofrecerle el puesto a la intendencia municipal. En su mayoría los candidatos vienen de la misma línea que el presidente del Pro en Río Negro, Aníbal Tortoriello.  

El diputado nacional y armador de la propuesta de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello en diálogo con RÍO NEGRO aseguró que el candidato a la intendencia de Cipolletti ya está definido, pero que el nombre aún no se hará público. La decisión tiene que ver con terminar de tejer alianzas que sean representativas para la ciudad.  

Tortoriello manifestó, “como ya tenemos fecha para las elecciones queremos presentar en sociedad la lista completa. Estamos terminando de definir a los concejales y presidentes del concejo, pero queremos presentar todo de una sola vez, no solo al candidato”.  

Hace unas semanas trascendió el nombre de una precandidata de Juntos por el Cambio en Cipolletti. Según había manifestado Natalia Chemor hubo un ofrecimiento al cargo, pero ayer el diputado nacional anunció que se descartó esta posibilidad.  

El líder político de JxC expresó que Chemor fue una de las personas que fueron evaluando. “Oficialmente nosotros no dijimos nada porque no había ningún tipo de definición. Estuvimos conversando porque ella es parte de un proyecto que estamos trabajando para Cipolletti y es una persona comprometida, pero estamos seguros que el candidato es un hombre”.  

En referencia al candidato, Tortoriello no anticipó nombres, pero aseguró que es una persona que viene de ámbito privado y que la lista se hará oficial la próxima semana posiblemente en Cipolletti. Una vez más confirmó que será candidato a gobernador y que su compañero de fórmula como vicegobernador será el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero.  

Tortoriello tiene como objetivo formar una alianza representativa para la ciudad y la provincia, pero las internas continúan abiertas para definir las candidaturas. 

“El armado es muy grande, son 46 lugares más los 46 suplentes que tenemos que presentar para ser algo representativo en todo el circuito de la provincia, estamos en diálogo con todos los integrantes de la alianza. Se ha avanzado en el armado de esa lista, pero la vamos a dar a conocer a fines de enero, tenemos tiempo todavía y siempre puede haber retoques de último momento por eso no queremos decir nada”, aseguró el diputado nacional.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios