La Auditoría General de la Nación señaló “irregularidades” en el acuerdo de Macri con el FMI

Este informe se suma a uno de febrero de 2023 en el que el mismo organismo había analizado el impacto del préstamo en la cuenta de inversión de 2018.

El colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó ayer por mayoría el estudio realizado sobre el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al gobierno de Mauricio Macri, que detectó numerosas irregularidades, y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo “impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos”.

El auditor general, Francisco Fernández -en su carácter de presidente de la Comisión de Supervisión de Deuda Pública- explicó los “hallazgos principales del informe” y la importancia de esta auditoría por ser la primera que se realiza sobre un préstamo del FMI.

El encuentro de se realizó e la sede de la AGN y participaron su titular, Jesús Rodríguez, y los auditores generales Miguel Ángel Pichetto, Francisco Javier Fernández, María Graciela de la Rosa, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada y Alejandro Nieva.

Por la aprobación del informe firmaron los auditores Fernández, Forlón, De la Rosa y Mihura, mientras que por la negativa se pronunciaron Pichetto, Nieva y Rodríguez. La AGN es un órgano colegiado conformado por representantes del oficialismo y de la oposición, proporcionalmente a la composición del Congreso de la Nación. Por eso, el oficialismo tiene mayoría ahí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios