La petrolera PAE aportará 2 millones de dólares para el plan de becas de Rolando Figueroa en Neuquén

El gobernador firmó ayer el acuerdo con la firma para sumarla como socia "Platino" del programa. Las inscripciones comenzarán este mes.

La petrolera Pan American Energy (PAE) comprometió 2 millones de dólares para colaborar con el financiamiento del plan de becas Gregorio Álvarez que pondrá en marcha este año el gobierno de Neuquén. Se trata de la primera compañía privada que se suma a la propuesta de sponsoreo que lanzó el gobernador Rolando Figueroa en calidad de socio «Platino», que representa el nivel más alto de aporte.

El gobernador firmó ayer en Buenos Aires el acuerdo con el apoderado de la compañía, Rodolfo Berisso.»No sólo es la primera aportante platino, sino que además ha participado en el armado de este programa de becas», destacó. El aporte contempla un millón de dólares para el 2024 y otro desembolso igual en 2025.

El programa educativo tendrá su primera experiencia este año, luego de que se aprobara la ley en diciembre, y está destinado a niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 35 años. Abarcará todos los niveles, desde inicial a universitario o terciario.

«PAE nos ha dado una muestra de que está muy comprometida con nuestra provincia», aseguró Figueroa porque dijo que se trata de «una empresa cuyo compromiso va mucho más allá de la extracción». «Estamos muy agradecidos y, por supuesto, muy contentos de poder concretar los sueños de miles de neuquinos, que ahora van a poder estudiar», concluyó.

El Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, envió un mensaje y afirmó que acompañan «con satisfacción la iniciativa del gobernador para desarrollar un plan de apoyo integral a la educación en la provincia de Neuquén». «Desde hace más de 20 años, en PAE venimos implementando programas que fomentan la educación inclusiva y equitativa, con el objetivo de promover oportunidades de aprendizaje para que nuestros jóvenes puedan acceder a empleos de calidad», destacó.

Becas: requisitos y cómo inscribirse


El programa de becas se financia con un aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta, una de ellas la estatal neuquina Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Los aportantes platino son los que contribuyen con un millón de dólares; los de oro aportan 750 mil dólares; los de plata a partir de 500.000 dólares; y los de bronce los que colaboran con 250.000 dólares.

La inscripción a las becas comenzará el miércoles 24 de enero. Según informó el gobierno, alcanzará a 10.000 estudiantes en su período inicial.

Estará destinado a estudiantes de hogares cuyos ingresos sean iguales o menores a tres salarios mínimos. Consistirá en una ayuda monetaria no reintegrable y compatible con las percepciones de otros programas sociales como AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar y Boleto Estudiantil Gratuito, entre otros.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora