Legislatura aprobó las nuevas becas de Rolando Figueroa en Neuquén: quiénes pueden pedirlas y desde cuándo

La Legislatura aprobó el programa de becas "Redistribuir oportunidades" impulsado por el gobernador Rolando Figueroa.

El programa de becas «Redistribuir oportunidades«, propuesto por el gobernador Rolando Figueroa fue aprobado el martes, por la noche, en la Legislatura de Neuquén. El programa de becas creado por esta ley complementa la inversión que el Gobierno garantizará en educación. Podrán acceder niños, niñas y jóvenes de 4 a 35 años inclusive.

La diputada del Frente de Todos y futura ministra de Educación, Soledad Martínez explicó que la idea del gobernador es poner en marcha el plan a partir de marzo y para ello el financiamiento debe estar garantizado en un esquema mixto entre el sector público y privado, aportes de organismo internacionales y del sector privado con gestiones que ya están en marcha. El programa está siendo diseñado con el soporte técnico de especialistas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Quienes resulten beneficiarios del plan, tendrán derecho a percibir un aporte monetario no reintegrable en los plazos y por el monto que determine la autoridad de aplicación, conforme a la modalidad de cada convocatoria, que se hará efectivo a través de una cuenta gratuita del BPN.

El objetivo principal de este nuevo proyecto es «mantener o retener a alumnos y alumnas en el Sistema educativo y promover la reinserción para aquellos que hayan abandonado sus estudios”.

El Plan será compatible con la percepción de otras ayudas sociales como AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar, y Boleto Estudiantil Gratuito; entre otros.

La noche del martes se aprobó el programa y ahora queda esperar el avance de la implementación. Se espera que para el año que viene aclaren montos y forma de inscripción.


Escándalo en la Legislatura, por la creación del programa de becas de Rolando Figueroa


Los empleados de la Legislatura de Neuquén se declararon en estado de alerta y movilización por un proyecto que tomará recursos de su presupuesto para financiar un programa de becas provinciales, una de las principales promesas de la gestión que iniciará el 10 de diciembre Rolando Figueroa.

El jueves pasado, los diputados intentaron aprobar la ley sobre tablas y tuvieron que dar marcha atrás frente a la protesta de los legislativos, quienes activaron las alarmas de incendio para intentar detener la sesión.

Cuando llegó el momento de tratar el proyecto, los empleados legislativos activaron las alarmas de incendio y comenzaron a protestar, lo que generó un revuelo en la sesión e hizo que varios diputados abandonaran sus bancas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios