La reparación y la conducción del peronismo de Río Negro, según Berros, el titular del bloque de Vamos con Todos

El parlamentario prioriza el reencuentro interno, pero acepta que "se trabaja" por la proyección de la intendenta María Emilia Soria.

El peronismo rionegrino intenta rearmarse después del quiebre expuesto en el 2023. Hay cautela y estudios mutuos en las primeras reuniones internas.

“Hace ruido aún lo ocurrido el año pasado”, admite el presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, un hombre del núcleo del sorismo y activo en la búsqueda de puentes. “No sobra nadie en el peronismo», pero «no debemos forzar nada”, explica.

Esquiva definiciones. “Lo primero es un proyecto distinto” y “alternativo al de Juntos”, no es tiempo para “hablar de candidaturas” pero, al final, acepta la proyección de la roquense María Emilia Soria. “Trabajamos en eso. Tiene todo para ser candidata. Su gobierno en el ciudad más importante que tiene el peronismo”, su “triunfo por más del 60%”, “una mirada amplia de las economías regionales y otra forma de gobernar la cuestión pública”.

Reafirma el plan de un “proyecto alternativo, más amplio”, ya que visualiza que a JSRN “le queda poco hilo y cuestiona a la gestión de Alberto Weretilneck. “Se podría decir volvé Arabela, te perdonamos”, ironiza.

Insiste en un llamado interno general y aclara que “no se debe forzar nada” y, ante la consulta, pone en ese lugar cualquier confluencia con el bloque del PJ. “Ni se habló, todo es un proceso”, insistió.

Hay que empezar a hablar y se están teniendo contactos. Pero, las cosas no hay que forzarlas. Lo que paso el año pasado todavía hace ruido”.

José Luis Berros, presidente del bloque de Vamos con Todos.

“Hay que empezar a hablar y se está teniendo distintos contactos. Pero, las cosas no hay que forzarlas. Lo que pasó el año pasado todavía hace ruido”. Alude a la fractura por el Gran Acuerdo electoral del PJ con Weretilneck.

Entiende que el armado debe contemplar el esquema del 2025 y también el 2029. “Y quién estará en la conducción? ¿María Emilia Soria?, es una pregunta obligada. “Será importante en el nuevo proceso”, solo responde. “No voy a decir algo que debe decir ella. Pero, se está trabajando en eso. Hay que trabajar en las bases. En la construcción de confianza de ida y vuelta entre los dirigentes y los militantes”.

El presidente del bloque Vamos con Todos remarcó que “no sobra nadie en el peronismo». Foto Gentileza.

Describe que la construcción no debe tener referencias nacionales, pero descarga críticas por el internismo existente. Consigna que el objetivo es “armar una agenda” y retomar políticas de “los derechos laborales”, con “la modernización de las doctrinas” y adecuados en lo comunicacional “se queremos llegar a los jóvenes”.

Berros redunda en sus críticas al gobierno de Javier Milei. Lo hace también con la gestión de Weretilneck aunque admite cambios positivos con Roca a partir de los “puntos de encuentro” con la intendenta Soria. “Ese vínculo distinto fue fructífero”, indica.

El legislador, de 38 años, reposiciona a la jefa comunal en cada posición. “Sin Roca es imposible, pero con Roca únicamente no alcanza”, reafirma, con su adaptación de ya tradicional frase en el peronismo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios