La UCR largó su campaña en Bariloche con Weretilneck y el deseo de regresar a la Legislatura

Dirigentes de la lista 3 presentaron sus candidatos en un acto en la cordillera. Valoraron el "gran acuerdo" provincial.

La lista 3 de la Unión Cívica Radical, que participa de las elecciones del 16 de abril en Río Negro con candidatos propios para la Legislatura y como colectora de la fórmula del oficialismo, lanzó la campaña en Bariloche con un acto junto al senador Alberto Weretilneck.

El encuentro se realizó el viernes por la tarde en la sede de Bomberos, con militantes, simpatizantes y dirigentes radicales de la cordillera, donde se puso el foco en el «regreso del radicalismo» a la Legislatura, premisa valorada por Antonio Zidar, el primer candidato por el Circuito Zona Andina, y la exdiputada y cabeza de la lista sábana, Lorena Matzen.

El de la UCR, fue el segundo acto que lideró Weretilneck esta semana en Bariloche. El día anterior estuvo con la dirigencia y militancia de Juntos Somos Río Negro, en un hotel céntrico.

En su discurso, el senador destacó el llamado «gran acuerdo» provincial, que a su entender, es lo que se «necesita para profundizar políticas públicas que definitivamente nos permitan cambiar la realidad y calidad de vida de los y las rionegrinos en cada uno de los temas que hacen a su vida cotidiana”.

“Estamos ante un cambio histórico de la política rionegrina, tal vez todavía no podamos dimensionarlo. Pero ese cambio no lo puede hacer un solo partido, por eso es importante que distintos sectores, dirigentes y referentes se sumen a este proyecto” aseguró el candidato de Juntos Somos Río Negro.

Días atrás, en diálogo con RÍO NEGRO, Weretilneck afirmó que en caso de ser electo gobernador, integrará el gabinete con dirigentes de la UCR y el peronismo aliado, además de los propios, y prometió tener un equipo «austero» con menos funcionarios políticos.

En el acto, Matzen valoró el “esfuerzo responsable que implica para la UCR el inicio de este camino que permitirá la recuperación de espacios legislativos con la consecuente responsabilidad en la generación de ideas y en la construcción de políticas públicas, que sirvan para mejorar la vida de las rionegrinas y rionegrinos”.

En la misma línea, Zidar dijo estar convencido de que «podemos plantar la bandera del regreso del radicalismo” y ratificó el compromiso del radicalismo con el proyecto.

En ese encuentro, fueron presentados los candidatos cordilleranos además de Zidar, el concejal de Bariloche Ariel Cárdenas, el consejero de la CEB Alejandro Pozas, Rosa Mesa de El Bolsón, Hernán Terrens de Dina Huapi y Andrea Crovetto de Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios