La autocrítica de Weretilneck por el resultado de Roca y la mirada en Bariloche

El senador y candidato a la gobernación dijo que no se traducirá el magro resultado del oficialismo del domingo en las elecciones provinciales de abril. En la cordillera, apela al "consenso".

El resultado electoral de Juntos Somos Río Negro en Roca, en las elecciones del domingo que dieron el triunfo a María Emilia Soria, dejaron un sabor amargo en el seno del oficialismo y el senador Alberto Weretilneck analizó el contexto y dijo que no se traducirá a los comicios provinciales del 16 de abril.

En diálogo con RÍO NEGRO, el candidato a gobernador remarcó que el respaldo a Soria “es el mismo que hace 4 años, es un 58 o 59 por ciento, evidentemente los mismos roquenses que la acompañaron en 2019, la volvieron a acompañar ahora”, evaluó.

En otro punto de análisis, el senador admitió que “algo pasó con las personas que acompañan a Juntos Somos Río Negro porque ese 32 o 33 por ciento que habitualmente nos acompañan a nosotros, en esta elección no se dio, entonces hubo un cambio importante y una pérdida importante”.

Carlos Banacloy, el candidato de JSRN en Roca, también encabezó algunas colectoras bajo la denominación Orgullo Roquense.

Hay que hacer una autocrítica, analizar, evidentemente debe estar pasando algo en Roca con Juntos que tenemos que evaluarlo, volver a analizarlo y hacer otra propuesta”, dijo el candidato a la gobernación.

Opinó además, que a su entender, “lo de Roca ahora se asemeja algo con lo que pasaba en Bariloche, intuyo que hay una parte importante de Roca que siente que la provincia no termina de prestarle atención, de resolverle sus problemas, de formar parte de la agenda de desarrollo provincial, cosa que no es así, pero puede ser que esté pasando”.

Respecto del posible traslado de este magro resultado para Juntos en las elecciones provinciales, el senador descartó esta situación. “Teníamos encuestas que nos daban un resultado parecido al de ahora y esas mismas encuestas nos dan ganando Roca para gobernador, nuestro pueblo es inteligente y separa los intereses que defiende con su voto en cada oportunidad”, enfatizó.


Bariloche y la gran incógnita


Lejos de la fecha electoral y sin definiciones de candidaturas en Bariloche, que tendrá sus comicios municipales en septiembre, Weretilneck no escapa a la realidad de que en la ciudad más poblada hay una multiplicidad de aspirantes del oficialismo que debe agrupar.

¿Cómo se resuelven las candidaturas en Bariloche? “Dialogando, nos sentaremos a partir del 16 de abril, creo que sería importante el gran acuerdo, hay varios aspirantes, empezando por la decisión de Arabela, también está Agustín (Domingo), Ramón (Chiocconi) también lo ha planteado, Juampi Muena … me parece bien que haya distintos interesados y puntos de vista”, respondió.

El senador incluyó entre los potenciales candidatos a Chiocconi, un referente peronista que recientemente se sumó al llamado “gran acuerdo” provincial. Más adelante admitió que el sector del intendente Gustavo Gennuso tiene también sus legítimas aspiraciones para la intendencia.

Según el senador, el objetivo es “buscar el consenso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios