Lavín destacó la «unión» que logró Weretilneck para las elecciones de Río Negro

El intendente de Fernández Oro reveló que llegar a la Legislatura es un anhelo profesional.

El actual intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, lanzó su candidatura como legislador de Río Negro de la mano de Alberto Weretilneck. El mandatario destacó la importancia de la unión política que logró con el lider de Juntos Somos Río Negro. 

Mariano Lavín finalmente consiguió formar parte de la lista de candidatos para la Legislatura rionegrina que propone el senador. “Nos parece importante que una ciudad como Fernández Oro tenga representación en la Legislatura. Siempre fue mi objetivo llegar a ese lugar, y estoy muy contento de tener la responsabilidad de llevar la voz de mi pueblo” manifestó Lavín en LU19.  

Además, Lavín agregó “yo no vengo de las filas iniciales de juntos. Vengo del movimiento vecinalista de Todos Somos Oro, un proyecto bien local que priorizaba nuestras necesidades. Que nos tengan en cuenta de esta manera habla de la amplitud de juntos de tener a cada localidad la misma consideración, que no hay localidades de primera ni de segunda”. 

El político aclaró que si bien busca trabajar para el crecimiento de Fernández Oro en la Legislatura va a trabajar para toda la provincia. También resaltó la composición de la lista de JSRN, “Hay personas nuevas que nunca cumplieron funciones legislativas, y que hoy tienen la oportunidad de hacerlo. Esto habla de la amplitud de este acuerdo rionegrino” declaró Lavín.  

El intendente, Mariano Lavín manifestó en diálogo con RÍO NEGRO que desde 2015 el partido local Todos Somos Oro y Juntos Somos Río Negro comparten el gobierno local, y que durante la nueva propuesta que surgió en 2019 “la gente acompañó en la elección el trabajo en conjunto con la provincia”, tanto inicialmente con Alberto Weretilneck como gobernador y actualmente con la gobernadora Arabela Carreras han generado un trabajo en conjunto que ha brindado respuestas y soluciones para la ciudad.    


Cómo está conformada la lista de JSRN


El sábado JSRN anunció su lista completa. El senador Alberto Weretilneck y el intendente viedmense Pedro Pesatti conforman la fórmula de JSRN para las elecciones de Río Negro. La lista de “representación poblacional” está encabezada por el actual presidente del bloque, Facundo López.

La lista continua con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides, Marcela Rossio, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y la ex parlamentaria Sandra Recalt.

El 11° lugar está reservado para un extrapartidario. Continúan Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de Jan Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henriquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Miltón Giocoechea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios