Ley Ómnibus: Figueroa, el gobernador de Neuquén, entre los acusados por Milei de «no cumplir con su palabra»

El jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, apuntó contra el gobernador de Neuquén y otros mandatarios provinciales por la fallida sesión de este martes.

Tras el fracaso del debate en particular de la Ley Ómnibus este martes, desde el oficialismo se acusó a distintos sectores de la oposición de «traicionar» lo acordado y no acompañar el articulado del proyecto.

Uno de los apuntados fue el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien fue cuestionado por el jefe del Bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, por «no cumplir con su palabra» con el Gobierno de Javier Milei.

En concreto, el diputado libertario responsabilizó a los gobernadores de Neuquén, Córdoba, Salta y Misiones de «no cumplir con la palabra que teníamos acordada desde el mediodía«, antes del inicio de la sesión.

Sobre la decisión de regresar el proyecto a comisión, indicó que fue tomada «por la sencilla razón de no cometer ningún tipo de error y porque no se entendió el acuerdo que teníamos sobre temas que después nos votaron en contra«.

Entrevistado por La Nación+, Zago apuntó duramente contra los gobernadores, además, por no acompañar temáticas relacionadas a seguridad. «No podemos creer que hayan votado en contra de eso», insistió.

«Tomamos la decisión de volver para atrás porque la sesión así no podía seguir y porque no sabíamos quien nos iba a acompañar. El primer artículo lo votaron positivo y después todas las delegaciones se empezaron a venir para atrás», detalló sobre el debate fallido de esta tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios