Ley Ómnibus: Zago se disculpó con Figueroa, el gobernador de Neuquén, tras acusarlo de traidor

El jefe del bloque oficialista en Diputados había cuestionado al mandatario neuquino por "no cumplir con su palabra" y no acompañar el proyecto. Este miércoles, le pidió disculpas luego de una comunicación telefónica entre ambos.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, fue uno de los apuntados desde el oficialismo por «traicionar» lo acordado y no acompañar el debate en particular de la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Milei.

Así lo había expresado el jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, quien este miércoles, luego de incluirlo entre los gobernadores «que no cumplieron con su palabra», se disculpó con el mandatario neuquino.

Según explicó al aire de La Nación+, fue el propio Figueroa el que lo llamó para consultarle por sus dichos y aclararle que no había solicitado a ningún legislador que vote en contra del proyecto.

«A la salida del Congreso le pedí disculpas, porque él me llamó diciendo que no tiene ningún diputado que le responda«, indicó el dirigente libertario

Finalmente, tras la comunicación con el gobernador de Neuquén, Zago decidió disculparse al retirarse del Parlamento y también en el programa que conduce Eduardo Feinmann en la señal de noticias. «Es lo que corresponde» argumentó.


Qué había dicho Zago sobre Figueroa tras el fracaso de la Ley Ómnibus


Tras el fracaso del debate en particular de la Ley Ómnibus este martes, desde el oficialismo se acusó a distintos sectores de la oposición de «traicionar» lo acordado y no acompañar el articulado del proyecto.

Uno de los apuntados fue el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien fue cuestionado por el jefe del Bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, por «no cumplir con su palabra» con el Gobierno de Javier Milei.

En concreto, el diputado libertario responsabilizó a los gobernadores de Neuquén, Córdoba, Salta y Misiones de «no cumplir con la palabra que teníamos acordada desde el mediodía«, antes del inicio de la sesión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios