Los cambios de gabinete postergaron el lanzamiento de la Agencia de Innovación Neuquina

El gobierno tenía previsto hacer la presentación hoy, con una batería de invitados. Omar Gutiérrez viajará esta tarde a la asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

La presentación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide) que había programado el gobierno con un despliegue de invitados terminó postergada por los movimientos en el gabinete nacional y la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación. El acto todavía no tiene fecha confirmada, pero se piensa en una fecha más cercana a fin de mes.

El evento había sido organizado para hoy a las 9:30 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, con una veintena de funcionarios e investigadores confirmados de forma presencial y un número menos en contacto vía Zoom.

La Anide fue creada por la ley 3330 como un ente autárquico que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete y tendrá entre sus objetivos impulsar procesos de innovación social y productiva, fomentar la investigación científica, incentivar la transformación tecnológica y modernización del Estado y promover la capacitación de recursos humanos, entre otras funciones.

Según se anticipó, está previsto que funcione en el Polo Tecnológico que hará el municipio en Neuquén capital, pero comenzará primero su actividad en el DUAM y, a partir de septiembre, se trasladará al centro de convenciones El Cisne que se está finalizando en la Isla 132.

Fuentes del gobierno indicaron ayer que el acto se postergó porque hubo «cambios a nivel nacional de quienes iban a participar» de la presentación de la Anide, sumado que esta tarde es la jura de Massa, de la que el gobernador Omar Gutiérrez ya anticipó que participará.

«La mayoría de los ocnfirmados eran de rango nacional», justificaron en el Ejecutivo, y señalaron que la reprogramación se hará para el 22 o el 29 de este mes.

Entre las asistencias que había confirmado el gobierno para hoy se contaba al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi; el presidente de Y-TEC, Rubén Salvarezza; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios