«Los desembolsos a la provincias no tienen que ver con el apoyo a la Ley Bases», dijo Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comenzó la conferencia de prensa con una breve introducción respecto al compromiso de no modificar ni avanzar en el cierre del Banco Nacional de Datos Genéticos. Además, insistió con las auditorías en universidades nacionales, respondió sobre los dichos de Cristina Kirchner en Quilmes y contestó consultas respecto a la Ley Bases.

«El Gobierno tomó el compromiso de no avanzar en la modificación ni en el cierre de nada en relación del Banco Nacional de Datos Genéticos», dijo el vocero presidencial, en su primera intervención dentro de la conferencia de prensa. La confirmación llegó tras el pedido del presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró Adorni.

Manuel Adorni denunció que «el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral fue procesado por fraude en la administración pública» y remarcó: «Esto nos motiva a impulsar auditorías».

«Sabemos que no todas son iguales, pero está claro que las auditorias son para mostrar quienes honran su trabajo y quienes no lo hacen», comentó.

Respecto a la efectivización de desembolsos para las obras públicas de las provincias, el vocero respondió que no tendrán nada que ver con el acompañamiento o no a las medidas del gobierno.

«Caputo dijo que si no veíamos la luz, íbamos a ajustar las partidas», citó y aclaró que no fue una amenaza, sino que se trató de una «descripción de los hechos». «No están relacionados con el toma y daca de la política», cerró.

El respaldo empresarial a la Ley Bases también fue destacado por Adorni, quien señaló: «El apoyo de la Asociación de Emprendedores de Argentina demuestra el respaldo del sector privado a nuestras políticas«.

A su vez, las críticas de la exvicepresidenta Cristina Kirchner no fueron pasadas por alto, y Adorni respondió: «Parece que disocian lo mal que lo está pasando la gente con 20 años de ellos en el poder. El kirchnerismo ha hecho de la emisión monetaria casi una religión».

Sin embargo, uno de los periodistas consultó en qué benefician al abordaje de la crisis, las acciones de la gestión actual citando el reciente aumento en los honorarios de los directivos de YPF como ejemplo.

«Venimos de un gran desorden en las escalas salariales del Estado», dijo el portavoz y completó: «Es un tema de una empresa mixta donde efectivamente no tenemos una decisión directa».

«Hay sueldos bajos, hay sueldos aceptables y otros descabellados», siguió y dijo que «estamos trabajando en corregirlos, vienen de años de desmanejos».

Por otro lado, confirmó que hay una reunión planificada entre el secretario de Educación y el rector de la UBA, para este mediodía. Será otro encuentro que buscará resultados que destraben el conflicto en las universidades, mientras la comunidad académica continúa reclamando fondos para garantizar su funcionamiento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version