Massa hizo anuncios en Bariloche para la fruticultura, el hidrógeno verde y Vaca Muerta

El ministro de Economía se refirió a la afectación de la fruta por las heladas tardías en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El ministro de Economía Sergio Massa, además de anunciar la inversión en materia eléctrica que beneficiará a la cordillera de Río Negro y Neuquén, dejó en Bariloche promesas para la fruticultura afectada por estos días con las heladas tardías, el hidrógeno verde y para Añelo, la capital de Vaca Muerta.

Massa hizo una especial mención a los productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén por la afectación de la producción con las heladas de los últimos días. “Sabemos que la helada hizo mucho daño, el lunes estamos convocando a los ministros de Producción de las provincias afectadas, vamos a poner todas las herramientas disponibles, a pesar de las restricciones económicas que tenemos, para tratar de aliviar la pérdida de trabajo de los próximos 6 u 8 meses”, afirmó.

El ministro dijo que tiene por objetivo ser “un Estado presente para protegerlos, para cubrirlos de alguna manera, para ayudarlos”.

También, en referencia directa a la gobernadora Arabela Carreras y al senador Alberto Weretilneck, el ministro anunció que la próxima semana ingresará al Congreso la ley que dará “estabilidad para los próximos 30 años para las inversiones de hidrógeno, entendiendo que de alguna manera eso nos ayuda a otorgar valor agregado alrededor del sistema energético, a generar empleo, a generar inversión y cambia la matriz económica y productiva de muchas provincias”.

El anunció de Sergio Massa se llevó a cabo en el patio de Invap. Foto: Marcelo Martínez

Respecto a Vaca Muerta, el funcionario anunció una compensación a la provincia de Neuquén para concretar la obra del gasoducto para Añelo, luego de que la provincia de Neuquén afrontara la inversión de un tramo de la obra para el interconectado de Villa La Angostura.

“El estado nacional le deberá reconocer de alguna manera y le va a reconocer ayudando con el gasoducto, entendemos que Añelo, fíjense que ironía Añelo es para todos la capital del shale oil y del shale gas, sin embargo necesitamos hacer el gasoducto para ponerle gas a los que producen gas en la Argentina. Esas son las asimetrías que tenemos que corregir como país”, afirmó el ministro mientras observaba directamente al gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

El titular de Economía dijo que es necesaria una “mirada federal y entender que nuestra Patagonia es parte clave, central, por los diferentes recursos energéticos del futuro de la Argentina”.

Además, el ministro mencionó la industria del turismo como «uno de los sectores más pujantes de la economía de esta ciudad», al ratificar el dólar para turistas extranjeros equiparado con el MEP y pidió que realicen las operaciones en el mercado oficial, con tarjetas de crédito.

Precisó que este tipo de cambio ayuda a “aumentar rentabilidad” y “generar nuevos tipos de negocios”, por eso les pidió a los empresarios del turismo que “cuiden los precios” y que inviertan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios