Sergio Massa en Bariloche: «Le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos a estabilizar la macroeconomía»

El ministro de Economía confirmó la inversión internacional para la segunda línea de abastecimiento, que tendrá un plazo de 4 años. Lo acompañan los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció hoy una inversión por 75 millones de dólares para instalar la segunda línea de abastecimiento eléctrico para Bariloche con el interconectado con Villa La Angostura. Lo acompañan los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.

Massa lidera un acto oficial en la sede de Invap donde se anunció la inversión con financiamiento internacional que demandará unos 4 años.

Junto a Massa, Carreras y Gutiérrez, se encuentran en el escenario el senador Alberto Weretilneck, el diputado Luis Di Giácomo, la titular de Energía, Flavia Royón.

“En un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestro fundamentos macroeconómico es clave que tengamos la capacidad de pensar el mediano y largo plazo de la Argentina”, dijo el ministro.

Massa valoró que “el desarrollo del sector energético, no solo Vaca Muerta, las cuencas hidrocarburíferas también, nos pueden cambiar nuestro producto bruto”.

El ministro Sergio Massa brindó una conferencia de prensa al término del acto. Foto: Marcelo Martinez


Una obra eléctrica para dos provincias


Massa dijo que la obra “para Bariloche significa pensar que puede crecer en 24.000 hogares más, significa que puede crecer su capacidad del parque industrial, significa dejar de utilizar energía forzada que no es mas ni menos que quemar combustible”. También destacó el beneficio en la producción y en el cerro Catedral.

Royón remarcó que la obra estaba prevista con financiamiento internacional y se licitará el próximo mes. “Es una obra que la entendimos con el sentido de urgencia, un sentido de mucha importancia”, definió y remarcó que fue pedida por las provincias de Río Negro y Neuquén.

La funcionaria indicó que tendrá la obra un impacto social y productivo importante, y una generación de ahorro, además de un beneficio ambiental para Villa La Angostura que dejará de generar energía con el uso de combustibles fósiles.

Gutiérrez valoró la obra y la decisión política del ministro Massa de ponerla en prioridad y rescató la trascendencia para las dos provincias.

El ministro Sergio Massa al término del acto. Foto: Marcelo Martínez

Carreras hizo una mención especial a la gestión de Royón para agilizar esta inversión y remarcó que desde la Patagonia se provee energía eléctrica al país con los recursos hídricos, por lo que esta obra “devuelve” ese esfuerzo.

Remarcó que contribuye a la mitigación de los efectos del cambio climático y del efecto invernadero, porque se podrá dejar de “quemar” con los combustibles fósiles.


Dirigentes acompañaron a Massa


En Invap, participan dirigentes del Frente de Todos como la senadora Silvina García Larraburu, la presidenta del boque de legisladores, María Eugenia Martini y el legislador Ramón Chiocconi. También se encuentra Claudio Thieck, delegado de la CNRT y referente del Frente Renovador y el legislador Alejandro Ramos Mejía.

Massa viajó la noche del jueves en un vuelo oficial junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien compartió una intensa agenda en la ciudad andina. También integró la comitiva el senador Alberto Weretilneck y el diputado Luis Di Giácomo.

En el aeropuerto internacional lo esperaron la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso, además del legislador del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía.

Esta mañana recorrió el Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, y luego las instalaciones de Invap.

El senador Alberto Weretilneck, la gobernadora Arabela Carreras, y la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, acompañaron a Sergio Massa. Foto: Marcelo Martínez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios